Free Porn
xbporn

Kevin Morby | Harlem River

Fecha:

¿Dónde está Nueva York? ¿Qué es Nueva York? La gran ciudad es como la vive cada uno, el yonki y el gordo, la puta de Queens y el defraudador de Wall Street, el hipster de Williamsburg y el dominicano del Bronx. Igual no la vivió Scorsese en su infancia en cama que Patrick Ewing matando con el 33 a la espalda. No es la misma manzana la de melancólica ironía de Woody Allen que la que se ha reflejado en Cómo Conocí A Vuestra Madre y su obsesión por la clase media festiva. Nueva York no es más que un emplazamiento e igual Pekín, Madrid o Berlín han sido Nueva York para alguien alguna vez.

Para Kevin Morby es un álbum, el que le ha valido su debut en solitario y que suena a añejo, a Dylan y a Lou Reed. ‘Harlem River‘ (Woodsist, 2013) llegó tapado por listas de final de año, oculto entre masa discográfica. Tras consolidarse con Woods y aquel divertimento llamado The Babies que se ha convertido en algo más.

Cinco son los años que ha pasado Morby en la ciudad y ocho las canciones que forman su visión de una ciudad tejida por personajes maltrechos y desesperados. De ahí nacen ‘Miles, Miles, Miles’, la fantástica ‘Wild Side (Oh the Places You’ll Go)’ o ‘Harlem River’ y su aire enigmático. Un triplete inicial que da vida y mantiene a un álbum al que engancharse como el que se hace adicto a las paredes y huecos de una ciudad, el que sabe disfrutar de su belleza negra y darle sonido. ‘Harlem River‘ podría ser Buenos Aires y también Santiago de Chile como llega a sonar a Madrid. Nueva York puede estar en cualquier parte.

J. Castellanos
J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.