Kurt Vile | Jamaica Plain

1
544

Kurt Vile viene cargado este año. Ya en abril lanzó su último álbum, ‘Waking on a Pretty Daze’ (Matador, 2013), que reeditará con un nuevo EP y el que nos ocupa, su último EP ‘Jamaica Plain’ (Care in the Community Recordings, 2013). Solo tres canciones son suficientes; aunque explore una serena oscuridad contagiosa, llegados a un punto, la interminable repetición de sus deprimentes notas resulta pesada y soporífera.

Realiza este trabajo junto a Sore Eros, rescatando composiciones que, quizás, no deberían haber sido salvadas. Con su canción homónima abren el EP, una sucesión de arpegios de guitarra pobremente grabados, repetitivos de una manera hipnótica y cargante a partes iguales. Ritmos lentos que se contagian a su siguiente tema, ‘Serum’, y con el que este trabajo hunde aún más la cabeza de la almohada.

Cierran en ‘Calling out of Work’ con los mismos síntomas de debilidad, agudizados y dejando al trabajo a un paso de la muerte súbita. Lo salvan pocas cosas: su lúgubre emoción que, si logras encajar con ella, podrás reconocer su profundidad. Realmente poco más, su descenso desde el minuto cero al último segundo es casi catastrófico, difícilmente salvable en cualquier aspecto al recalcar más en la atmósfera que en la música en sí que debería sostenerla.