Kurt Vile | Jamaica Plain

-

Kurt Vile viene cargado este año. Ya en abril lanzó su último álbum, ‘Waking on a Pretty Daze’ (Matador, 2013), que reeditará con un nuevo EP y el que nos ocupa, su último EP ‘Jamaica Plain’ (Care in the Community Recordings, 2013). Solo tres canciones son suficientes; aunque explore una serena oscuridad contagiosa, llegados a un punto, la interminable repetición de sus deprimentes notas resulta pesada y soporífera.

Realiza este trabajo junto a Sore Eros, rescatando composiciones que, quizás, no deberían haber sido salvadas. Con su canción homónima abren el EP, una sucesión de arpegios de guitarra pobremente grabados, repetitivos de una manera hipnótica y cargante a partes iguales. Ritmos lentos que se contagian a su siguiente tema, ‘Serum’, y con el que este trabajo hunde aún más la cabeza de la almohada.

Cierran en ‘Calling out of Work’ con los mismos síntomas de debilidad, agudizados y dejando al trabajo a un paso de la muerte súbita. Lo salvan pocas cosas: su lúgubre emoción que, si logras encajar con ella, podrás reconocer su profundidad. Realmente poco más, su descenso desde el minuto cero al último segundo es casi catastrófico, difícilmente salvable en cualquier aspecto al recalcar más en la atmósfera que en la música en sí que debería sostenerla.

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti