Kurt Vile & The Violators | It’s a Big World Out There (And I Am Scared)

-

Kurt Vile firmó uno de los grandes discos del año. También su mejor trabajo. ‘Wakin On a Pretty Daze‘ (Matador, 2013), consiguió encontrar un camino que llevaba buscando desde hacía tiempo y que ya había rozado con ‘Smoke Ring For My Halo‘ (Matador, 2010). Para ello tuvo que dejar a un lado a The War On Drugs.

Este disco le ha terminado de convertir en uno de los grandes nombres del nuevo rock estadounidense; bajo un halo melancólico, la música de Vile penetra en el cerebro acompañada de guitarras basadas en su voz. ‘It’s a Big World Out There (And I Am Scared)‘ (Matador, 2013) supone un regalo, una celebración de lo que ha supuesto su último álbum.

El EP llega con la publicación deluxe de ‘Wakin On a Pretty Daze’ y basa su fuerza en versiones escogidas en las grabaciones que llevaron a Vile y The Violators a crear el álbum. Así podemos encontrar una versión primitiva de ‘Was a Talk’ conocida como ‘Feel My Pain’, ‘Snowflakes Extended’ salida de la preparación de la gran ‘Snowflakes Are Dancing’ o una ‘Wedding Budz’ que se reconoce en la espacial ‘Air Bud’. ‘It’s a Big World Out There‘ es, en definitiva, un pequeño trozo con el que adentrarse más en un gran álbum.

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti