Le Traste | Incendios En Desiertos

Parece que Le Traste han encontrado su lugar. Desde que presentaran su segundo álbum de estudio, ‘Time for the Braves’ (Cuervo Music, 2012), muchas cosas han cambiado. Adiós al inglés y bienvenido el castellano como idioma de sus letras, además de demostrar una evolución que progresa en la filosofía de su anterior trabajo y la expanden en espectros sonoros en los que antes no se adentraban.

No sienten timidez alguna a la hora de divagar en sus composiciones, siempre con un destino claro, pero no por ello han de seguir siempre el camino más recto. Los ritmos selváticos guían las melancólicas y oscuras melodías, recogiendo el testigo de aquel ‘Time for the Braves‘ que supo encaminar su personalidad hasta las grandes odiseas sonoras de ‘Ciudad Hostil’ y ‘Mateo’.

Los pianos y las guitarras acústicas otorgan una fuerza melódica que teje una frágil sensación de esperanza sobre la dramática imaginería de los temas. No por ello reniegan de progresiones más alegres, como ‘Darlo Todo’. Por el mismo motivo que no temen dejarse llevar absolutamente por la demencia, como demuestran en ‘Bicicletas’. Porque el miedo no tiene sentido, si no no habríamos podido disfrutar del derroche de talento que abre ‘A Los Mandos’ y no deja de brotar durante este ‘Incendios En Desiertos’ (Holy Cuervo, 2013).