Lee Bains III & The Glory Fires | Dereconstructed: sureño y colérico

-

[TS-VCSC-Spacer height=”31″][td_block3 category_id=”5″ limit=”2″ offset=”1″ custom_title=”+ Críticas” ajax_pagination=”load_more”]

[dropcap type=”1″]V[/dropcap]eneno para el pensamiento. Eso pensarían aquellos puristas que vieron nacer el rock and roll en los profundos Estados Unidos de country y pantano, o aquellos que presenciaron al eléctrico Dylan de Newport en 1965. Estos mismos se rasgarían las vestiduras si escuchasen este ‘Dereconstructed’ (Sub Pop, 2014) de Lee Bains III & The Glory Fires, donde los límites entre el country y el garage se desdibujan entre la distorsión de sus guitarras.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

Apasionado y angustiado, confuso ante una herencia que siente suya pero que también desprecia. Su mentalidad se plasma en cada rasgo de su música, con claras influencias del rock sureño y del country que se ven electrizadas hasta puntos que llevan su estilo cerca del garage e, incluso, el punk. Conviven en una unión perfecta, dejando himnos sureños como ‘The Weeds Downtown’ bañados en la suciedad de Seattle.

Desde un primer momento sorprende, aunque sea ya el segundo álbum del frontman con The Glory Fires, porque parece una mezcla imposible que funciona a la perfección. Cuando es honesto, funciona. En la misma línea de dualidades funciona la producción. Oculta la voz entre una capa instrumentación saturada que, por otro lado, otorga ese punto de cólera en pleno estallido a sus composiciones; y, al fin y al cabo, eso es lo que cuenta.

[quote_box_center]Sub Pop Records | 2014[/quote_box_center]

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti