[dropcap type=»1″]V[/dropcap]eneno para el pensamiento. Eso pensarían aquellos puristas que vieron nacer el rock and roll en los profundos Estados Unidos de country y pantano, o aquellos que presenciaron al eléctrico Dylan de Newport en 1965. Estos mismos se rasgarían las vestiduras si escuchasen este ‘Dereconstructed’ (Sub Pop, 2014) de Lee Bains III & The Glory Fires, donde los límites entre el country y el garage se desdibujan entre la distorsión de sus guitarras.
[TS-VCSC-Spacer height=»10″]
Apasionado y angustiado, confuso ante una herencia que siente suya pero que también desprecia. Su mentalidad se plasma en cada rasgo de su música, con claras influencias del rock sureño y del country que se ven electrizadas hasta puntos que llevan su estilo cerca del garage e, incluso, el punk. Conviven en una unión perfecta, dejando himnos sureños como ‘The Weeds Downtown’ bañados en la suciedad de Seattle.
Desde un primer momento sorprende, aunque sea ya el segundo álbum del frontman con The Glory Fires, porque parece una mezcla imposible que funciona a la perfección. Cuando es honesto, funciona. En la misma línea de dualidades funciona la producción. Oculta la voz entre una capa instrumentación saturada que, por otro lado, otorga ese punto de cólera en pleno estallido a sus composiciones; y, al fin y al cabo, eso es lo que cuenta.
[quote_box_center]Sub Pop Records | 2014[/quote_box_center]