Lee Fields & The Expressions | Emma Jean: gloriosas nubes

-

[TS-VCSC-Spacer height=”33″][td_block3 category_id=”5″ limit=”2″ offset=”1″ custom_title=”+ Críticas” ajax_pagination=”load_more”]

[dropcap type=”1″]L[/dropcap]ee Fields es un caso peculiar dentro del soul y la música negra. Podríamos hacer el paralelismo en el blues con Seasick Steve, un hombre entregado a la música y que esta solo le ha devuelto su amor a las puertas de la vejez. Ya pude disfrutar de su directo en el Azkena Rock Festival 2012, pero esta vez algo ha cambiado; ya no hay rayos de sol que iluminen sus canciones en ‘Emma Jean’ (Truth and Soul, 2014).

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

Una sombra de pesar transforma su funk en soul desgarrado, purista, sin atrevimientos ni intención de reconfigurar el género, pero con tal emoción que no necesita de más. No sobran los showman y, aunque tarde, su momento ha llegado. A pesar de que en ‘Standing by Your Side’ se entrevea cierta luminosidad, es una rara avis que ni aun así se decanta por la claridad absoluta. Las nubes no se mueven y eso acentúa cada poso de melancolía.

De manera antinatural, la voz de Fields parece ganar en registro a cada año y, a sus 63 años, es todo un logro. La sensualidad de un hombre desesperado, la humanidad de cada palabra en sus historias de desamor se acompaña, sin grandes florituras pero con un buen nivel, de unos The Expressions consolidados, bastante más de lo que pude disfrutar dos años atrás; y disfruté mucho, que conste.

[quote_box_center]Truth and Soul Records | 2014[/quote_box_center]

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti