Lee Fields & The Expressions | Emma Jean: gloriosas nubes

Date:

[TS-VCSC-Spacer height=»33″]

[dropcap type=»1″]L[/dropcap]ee Fields es un caso peculiar dentro del soul y la música negra. Podríamos hacer el paralelismo en el blues con Seasick Steve, un hombre entregado a la música y que esta solo le ha devuelto su amor a las puertas de la vejez. Ya pude disfrutar de su directo en el Azkena Rock Festival 2012, pero esta vez algo ha cambiado; ya no hay rayos de sol que iluminen sus canciones en ‘Emma Jean’ (Truth and Soul, 2014).

[TS-VCSC-Spacer height=»10″]

Una sombra de pesar transforma su funk en soul desgarrado, purista, sin atrevimientos ni intención de reconfigurar el género, pero con tal emoción que no necesita de más. No sobran los showman y, aunque tarde, su momento ha llegado. A pesar de que en ‘Standing by Your Side’ se entrevea cierta luminosidad, es una rara avis que ni aun así se decanta por la claridad absoluta. Las nubes no se mueven y eso acentúa cada poso de melancolía.

De manera antinatural, la voz de Fields parece ganar en registro a cada año y, a sus 63 años, es todo un logro. La sensualidad de un hombre desesperado, la humanidad de cada palabra en sus historias de desamor se acompaña, sin grandes florituras pero con un buen nivel, de unos The Expressions consolidados, bastante más de lo que pude disfrutar dos años atrás; y disfruté mucho, que conste.

[quote_box_center]Truth and Soul Records | 2014[/quote_box_center]

José Roa
José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

Newsletter

spot_imgspot_img

Más como esto...
RELACIONADO

Coldplay | Ghost Stories

Coldplay entregan un sexto trabajo en el que intentan recuperar la esencia de sus inicios pero no consiguen salir de la mediocridad.

Marika Hackman | Deaf Heat: allanando el camino

La joven cantante británica presenta un pequeño EP que precede a su debut con el que seguir disfrutando de su calidad.

Lana del Rey | Ultraviolence: tedioso atractivo

Elizabeth Grant regresa con un álbum que mejora su primera apuesta pero que se evapora en la segunda parte.

Motörhead | Aftershock

Motörhead vuelve con 'Aftershock', el vigesimoprimer álbum de la banda de Lemmy Kilmister, con riffs abrasadores y fórmulas que siguen sonando renovadas.

Vetusta Morla | La Deriva

Vetusta Morla se recrudecen en un tercer álbum en el que cambian su mensaje en busca de la urgencia de los tiempos.

Lorde | Pure Heroine

'Pure Heroine' es un álbum de pop lleno de pureza, con arreglos elegantes y una voz llena de personalidad y candidez.

Arcade Fire | Reflektor

Arcade Fire ha firmado su trabajo más confuso, más sucio, más caótico, menos de ellos y más de todos los demás.

Warpaint | Warpaint

El álbum se ha ido esculpiendo durante algo más de tres años con un resultado místico, en ocasiones tenebroso y casi siempre brillante.

The Fratellis | We Need Medicine

Desde que lanzaran su último álbum en 2008, The Fratellis han permanecido inactivos hasta 'We Need Medicine' y nos preguntamos si era necesario volver.

Mastodon | Once More ‘Round the Sun: víctima de su pasado

El último LP de Mastodon sabe brillar con sus mejores temas, pero aporta nuevas direcciones que no parecen cuajar.

St. Vincent pasa del fútbol al humor

Annie Clark (St. Vincent) pasó anoche por el programa '@midnight' de Comedy Central para participar en el late show.

London Grammar | If You Wait

London Grammar debutan con un álbum íntimo lleno de talento e instinto aunque en ocasiones pueda llegar a ser algo somnoliento.