León Benavente | León Benavente

Date:

Las canciones de ‘León Benavente’ siempre han estado ahí, formando una película imperceptible de rock cotidiano que bebe del segundo tiempo del after-punk británico. Efectivamente, las melodías que han fabricado Abraham Boba, Luis Rodríguez y Edu Baos ya estaban hechas hace tiempo, suenan a rock repetido, cansado, triste y algo aburrido. Esta no es la peor parte porque aunque ya hayamos oído mil veces esa guitarra, esa percusión o esos teclados la factura es perfecta y eso siempre se agradece. Pero la voz… Boba utiliza un tono suave y monótono que desquicia con el paso de las pistas, y son 10.

Comparar ‘León Benavente’ con Nacho Vegas es irremediable aunque también injusto. Las letras navegan entre la belleza y lo oscuro. El tono agridulce cala en pistas como ‘Década’ donde un riff envuelve una  atmósfera atemporal. Otra buena noticia es ‘La Palabra’, ahí la banda te sorprende, te golpea, rompe con la línea insulsa del álbum aunque la letra no sea de las más curradas.

Lo demás es olvidable. Desgraciadamente para el pop español hay demasiados grupos que se mueven en este mar de sensiblería noir y guitarreo melancólico. Hace falta más riesgo y menos pseudo-poesía.

Pedro Moral
Pedro Moral
Periodista especializado en Cine, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014. Actualmente, prosigue su carrera en diversos medios.

7 COMENTARIOS

Newsletter

spot_imgspot_img

Más como esto...
RELACIONADO

Portada y tracklist para ‘Resituación’ de Nacho Vegas

El próximo 8 de abril podremos escuchar el nuevo álbum del artista asturiano. Hoy conocemos la portada y el nombre de las 11 canciones.

Nacho Vegas: 15M y camisetas de Fugazi

Entrevistamos al cantante asturiano en la inminente presentación de su nuevo trabajo 'Resituación' y su vuelco hacia la canción política.

Lorena Álvarez y Nacho Vegas en el Menú Stereo de esta semana

NACHO VEGAS, LORENA ÁLVAREZ y un fricandó tex mex que prepara Luis Rodríguez son los protagonistas del tercer episodio de MENÚ STEREO, un programa sobre música y sobre músicos producido por waaau.tv para CANAL+ Xtra y que se estrena este viernes.

London Grammar | If You Wait

London Grammar debutan con un álbum íntimo lleno de talento e instinto aunque en ocasiones pueda llegar a ser algo somnoliento.

Sonorama Ribera 2014: Raphael, The Clash y el Power Ranger amarillo

Acudimos a la nueva edición del festival burgalés en una edición gobernada por su habitual espíritu festivo y por Raphael.

Nacho Vegas anuncia nuevo disco: ‘Resituación’

El nuevo álbum de Nacho Vegas llevará por título 'Resituación' y verá su lanzamiento el próximo mes de abril.

Christina Ronsenvinge inaugura la Manzana Mahou 330 de Madrid

La cantante madrileña ofreció un concierto sorpresa en el nuevo espacio y comentó las novedades de su nuevo trabajo.

Te contamos todo sobre el Arenal Sound 2014

El festival Arenal Sound ha dado a conocer las primeras confirmaciones de su quinta edición en 2014 y en HABLATUMÚSICA te mostramos toda la información.

Imperdibles de la semana: Lori Meyers, Lorde, The National…

No pueden faltar nuestros Imperdibles semanales. Esta semana repite Cut Copy, entran las canciones de 'Los Juegos del Hambre, Lorde y muchos más.

Nacho Vegas entra a grabar su nuevo álbum

El músico asturiano entra a grabar su sexto trabajo tras publicar hace dos años el EP 'Cómo hacer crac'.

León Benavente presentan ‘Avanzan Las Negociaciones’, el adelanto de su próximo EP

La banda León Benavente nos trae 'Anvanzan Las Negociaciones', el primer tema extraído de su próximo EP, que saldrá en diciembre.

Discover: Trajano!

Presentamos el punk gótico de los gallego-madrileños Trajano!, que tendrá continuación con su debut en largo a finales de abril.