Lori Meyers | Impronta

-

UNIVERSAL MUSIC

6

Las historias tienen dos caras, dos versiones, dos puntos de vista. Y es que siempre habrá gente a favor o en contra de algo y no necesariamente con ello tener la razón, ya se sabe que sobre gustos y colores no han escrito nada los autores. Pues bien,  al hablar del quinto disco de los Lori Meyers: Impronta nos encontramos ante una de esas situaciones que podrían tener dos o más caras y opiniones.

El conjunto consta de 12 cortes que empiezan realmente bien, con la canción Planilandia, con mucha fuerza, con gancho, con ritmo. Un sonido cañero mezclado con su pop melódico tan característico ya de su estilo, que nos deja con ganas y es que las canciones siguientes, El tiempo pasará y Huracán  mantienen ese listón alto que marca la primera canción. Pero de repente algo pasa, y viene Impronta, una canción más bien romántica y melancólica, que habla de desilusiones, malos recuerdos, de relaciones pasadas y da un frenazo al disco. A continuación, viene Emborracharme, una canción que como las primeras, considero será una de las coreadas a voz en pecho por los fans en los directos tan potentes a los que nos tienen acostumbrados.

Deshielo es la siguiente, dando nuevamente un parón a tan buen rollo. Y es que de ahí en adelante, parece que todo va en capa caída. Canciones, como Una Señal o Tengo un plan, me parecen sonidos redundantes de viejos trabajos, nada novedoso. En A-sínte-odio, los teclados cibernéticos me parecen un complemento fallido, ya que generan un efecto contraproducente en quien lo escucha, una sensación de algo muy usado.  Impronta termina con el corte de Despedirse, una canción intimista y calmada que parece ser una confesión cantada, en la que han acertado con las suaves melodías de las cuerdas y vientos, y en los que también parece haberlos invadido la naturaleza que rodea el estudio de grabación.

Como decía al principio, Impronta puede esconder dos verdades. Una de ellas, puede ser que los chicos granadinos han querido hacer una especie de disco tributo a su referentes e influencias más importantes, rescatando clásicos sonidos de los 60´s españoles, algo notable. O la otra versión puede ser que los chicos se han acomodado en su zona de confort musical, con sonidos ya conocidos y que con su haber y experiencia, saben que son melodías que funcionarán bien para algunos, y que acabarán con las expectativas de otros.

A rasgos generales, considero que este disco ha sido flojo, pero que la banda sabrá sacarlo adelante en los directos con canciones como El Tiempo pasará o Planilandia. 

Avatar
Veronica Chamorro
¿Biografía? Soy demasiado jóven para tener una de esas.. Redactora en Hablatumúsica. Estudiante de Comunicación Audiovisual.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti