Lori Meyers | Impronta

UNIVERSAL MUSIC

6

Las historias tienen dos caras, dos versiones, dos puntos de vista. Y es que siempre habrá gente a favor o en contra de algo y no necesariamente con ello tener la razón, ya se sabe que sobre gustos y colores no han escrito nada los autores. Pues bien,  al hablar del quinto disco de los Lori Meyers: Impronta nos encontramos ante una de esas situaciones que podrían tener dos o más caras y opiniones.

El conjunto consta de 12 cortes que empiezan realmente bien, con la canción Planilandia, con mucha fuerza, con gancho, con ritmo. Un sonido cañero mezclado con su pop melódico tan característico ya de su estilo, que nos deja con ganas y es que las canciones siguientes, El tiempo pasará y Huracán  mantienen ese listón alto que marca la primera canción. Pero de repente algo pasa, y viene Impronta, una canción más bien romántica y melancólica, que habla de desilusiones, malos recuerdos, de relaciones pasadas y da un frenazo al disco. A continuación, viene Emborracharme, una canción que como las primeras, considero será una de las coreadas a voz en pecho por los fans en los directos tan potentes a los que nos tienen acostumbrados.

Deshielo es la siguiente, dando nuevamente un parón a tan buen rollo. Y es que de ahí en adelante, parece que todo va en capa caída. Canciones, como Una Señal o Tengo un plan, me parecen sonidos redundantes de viejos trabajos, nada novedoso. En A-sínte-odio, los teclados cibernéticos me parecen un complemento fallido, ya que generan un efecto contraproducente en quien lo escucha, una sensación de algo muy usado.  Impronta termina con el corte de Despedirse, una canción intimista y calmada que parece ser una confesión cantada, en la que han acertado con las suaves melodías de las cuerdas y vientos, y en los que también parece haberlos invadido la naturaleza que rodea el estudio de grabación.

Como decía al principio, Impronta puede esconder dos verdades. Una de ellas, puede ser que los chicos granadinos han querido hacer una especie de disco tributo a su referentes e influencias más importantes, rescatando clásicos sonidos de los 60´s españoles, algo notable. O la otra versión puede ser que los chicos se han acomodado en su zona de confort musical, con sonidos ya conocidos y que con su haber y experiencia, saben que son melodías que funcionarán bien para algunos, y que acabarán con las expectativas de otros.

A rasgos generales, considero que este disco ha sido flojo, pero que la banda sabrá sacarlo adelante en los directos con canciones como El Tiempo pasará o Planilandia.

Veronica Chamorro
Veronica Chamorro