Los Claveles | Ojos: poesía punk

-

[dropcap type=”1″]L[/dropcap]a estación de autobuses de Méndez ÁlvaroMadrid– tiene algo de aeropuerto de pobres, de lugar abandonado y de olor a cartera robada. Es ahí donde transcurre la vida de ‘Estación Sur de Autobuses’, la gran canción que Los Claveles han servido en una bandeja de cuatro temas que se llama ‘Ojos’ (Gramaciones Grabofónicas /Sonido Muchacho, 2014) y que viene con la garra de un Lou Reed resucitado y cañí.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

Leyendo a Francisco Umbral se siente nostalgia de un Madrid que posiblemente nunca existió y que a la vez siempre ha estado ahí. Porque Madrid es tantas cosas como ninguna, una ciudad con poco de especial que tiene ahí su encanto. Cuando uno escucha a Los Claveles encuentra una antigua visión que ya no existe, un regusto por vivir la contemporaneidad menos atractiva y pegarse a ella mientras se intenta escapar desesperadamente.

El sarcasmo, la ironía y el romanticismo menos triunfal se retuercen en este nuevo EP en el que Marcos Rojas tira de 2/3 de Juventud Juché para resucitar el proyecto. Poesía punk, desparpajo lírico, fluidos, caminatas hacia ninguna parte, tragedia generacional y una mezcla de todo ello se alinean para crear la perfecta sintonía de la desesperación pasiva.

[quote_box_center]Gramaciones Grabofónicas/Sonido Muchacho | 2014[/quote_box_center]