Majestico | When Kingdom Come

-

El reino llegará, pero estará cubierto de mugre y sangre. No será la salvación de nadie, pues llegará peleando, intentando noquear a todo aquel que se interponga en su camino. Este paraíso creado y sustentado por Majestico se muestra rotundo y agresivo en su primer contacto, dejando paso a una variación positiva entre temas tan directos como ‘La La Gulag’ y otros tan pausados como ‘Black Giraffe’.

Con ‘When Kingdom Come’ (ATO Records, 2014), la banda persigue géneros tan fundamentales como el ragtime o el blues, los baña de la acidez dura y corrosiva del garage y así ofrece un abanico de sonidos con un potencial bien aprovechado. Ninguno de los instrumentistas podría clasificarse de virtuoso, pero tampoco fallan a la hora de transmitir la fuerza que origina cada uno de los temas de Graham Fitzpenn, líder de la banda.

Esta suciedad se ve representada en la producción, coherente con las composiciones del norteamericano pero excesiva en su búsqueda por la simplicidad garage que más se ve representada en ‘Kiss On Time’; un gran tema, con ganchos impresionantes, pero que, como el resto del álbum, termina maltrecho por una producción sobresaturada y, en términos generales, demasiado pobre.