Maxïmo Park | Too Much Information

Hay bandas que lograron subirse a la ola en el momento justo, el punto de no retorno. Un segundo más tarde habría resultado fatal para su propuesta. Algo así fueron capaces de conseguir Maxïmo Park. No crearon nada nuevo, pero aportaron su punto de pimienta que lograba madurar y asalvajar una escena indie/revival que en ocasiones pecaba de naif. En ese espíritu de crecimiento y evolución aparece su quinto disco, ‘Too Much Information’ (Warp Records, 2014).

Es fácil que el artista se sienta el centro del universo. Todos son el mejor cantante, el mejor guitarra, el mejor batería. Los de Newcastle no parecen sostener esos pensamientos, ellos suelen mirar hacia dentro dada su introversión. Su lenguaje encuentra nuevas herramientas y acepciones en la electrónica que adoptan en varios de los temas. ‘Is It True?’ se ve plagada por sintetizadores, tanto como ‘Brain Cells’, grandes ejemplos de la emotividad que la banda demuestra en el álbum.

Parte del excéntrico eclecticismo de la banda se pierde, tanto en su energía como en su variedad creativa. A cambio reciben coherencia. Ellos la abrazan y se alían inseparables. No han perdido intensidad, porque la energía no se crea ni se destruye. La realidad es que lo que conseguían a ritmos más desenfrenados, ahora lo consiguen a base de una emoción más madura.