Free Porn
xbporn

Mazzy Star | Seasons of Your Day

Fecha:

Un álbum que ha costado 15 años grabar no debería quedarse en un limbo anodino. Desde 1997 hasta 2012, Mazzy Star ha entrado esporádicamente al estudio para grabar ‘Seasons of Your Day’ (Rhymes of An Hour Records, 2013), una evolución inexistente de más de una década en la que es difícil encontrar un motivo por el que esperar tanto para tan poco.

Algunos lo llamarán dream pop, yo lo llamo cargante. Nada ensalza tanto un disco como un abanico de intensidades donde los momentos potentes se vean reforzados por la suavidad de los anteriores, pero ese sosiego ha de decir algo; unos callan por no decir todo lo que saben, pero aquí callan porque no tienen nada interesante que decir. Artistas como Norah Jones circulan por el mismo estilo, con la gran diferencia de transmitir algo más que sopor. Si ‘Sparrow’ debía hacer sentir algo, se perdió en el camino de unos ritmos extremadamentes pausados, tonos adormilantes y una apatía en la interpretación que se trasvasa al que lo escucha.

Las guitarras de David Roback tratan de aportar esa intensidad, pero se ve sometido a ciertas carencias técnicas que resultan demasiado evidentes en ‘Spoon’, uno de los pocos temas donde se trata de despertar al público. Una templanza bien tratada, cargada de emoción, siempre es bien recibida, pero cuando parte de la emoción, no de la desidia. El tema donde estos factores sí llegan a coaligar es en ‘California’, partes bien medidas; un desarrollo que, por fin, huye de la homogeneidad del resto del álbum y no volvemos a ver hasta ‘Flying Low’, junto a una, llegado a tal punto, ansiada batería.

La producción no hace ningún favor tampoco. No se trata de un punto catastrófico, pero la acumulación de medios y graves embarrados termina por aumentar esa sensación de agotamiento que ya, de por sí, provoca el álbum. Dos temas de diez salvados y quince años que insinúan grandes retornos que, luego, resultan ser nada. Hablamos idiomas distintos, porque me dice cosas y yo, honestamente, no entiendo nada.

José Roa
José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.