Metronomy | Love Letters

-

[dropcap type=”2″]L[/dropcap]a carrera de Metronomy me interesaba más bien poco. Los experimentos de Joseph Mount me quedaban lejanos. Hasta que apareció ‘The English Riviera‘ (Because, 2011). La facturación marciana, la forma de cantar de Mount, los coros… todo hecho para embrujar con las premisas de un álbum cuidado. Un trabajo auspiciado por una primera mitad que andaba rozando la perfección.

Tres años después aparece ‘Love Letters‘ (Because Music, 2014), cuarto trabajo del británico y segundo en el que repite formación. Las fuentes pop siguen en este álbum marcado por los logros anteriores pero sin lograr acercarse al nivel compositivo. Mount ha intentado introducir multitud de fuentes sin conseguir unirlas. Barroquismo, synth, el glam más Bowie e incluso referencias clásicas al pop de la factoría Spector.

El problema de este ‘Love Letters’ es que acaba por perderse. Los experimentos se descubren gaseosos y no consigue una conexión que puede que estuviera en la cabeza de Mount pero que no ha logrado plasmar. La irregularidad del álbum acaba por condenarle a una mediocridad que no se esperaba del hombre que ideó ‘The English Riviera’.

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti