Miles Kane: Colour Of The Trap

-

Miles Kane siempre fue “el otro”. La sombra de Alex Turner -el tipo que todo lo que toca lo convierte en la mejor de las melodias- tras The Last Shadow Puppets y el del grupo menor, The Rascals, que acompañaba a los triunfadores Arctic Monkeys. Kane terminó con su grupo y decidió saltar al vacío con Colour of the trap, todo un acierto.

Con este disco, acompañado por la herencia del grupo que comparte con Turner que se deja notar en cada palmo del disco y arreglos sacados de los mejores discos de los sesenta, ha conseguido traer un LP de 12 cortes tremendamente adictivos, elegantes y acompañados por esas guitarras que suenan a los inicios de la música pop, como los que se enseñan en Rearrage, todo un lujo de canción. El toque maestro se da con los acertados coros femeninos durante gran parte del disco que destacan en la alegre Quicksand o en Happenstance.

 La elegancia tanto del disco -canciones como Take the night from me tienen una gran clase- como el estilismo de Kane le hace parecer la nueva esperanza mod, el discípulo aventajado del oxigenado Paul Weller. Ninguna de las canciones desmerece a este disco, que podría meterse en una colección de oldies, como si Kane supiese que esta era su oportunidad para tener un nombre del mismo tamaño que Turner y decidió poner todas las fichas sobre el tapete. Aún le queda mucho pero, sin duda, este es el primer paso acertado para recorrer la senda de los grandes de la música en Inglaterra.

SONY MUSIC [2011]

[8]

J.Castellanos

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti