Modelo De Respuesta Polar | El Cariño: susceptibilidad que cala hondo

0
383
Portada de Modelo de Respuesta Polar
[TS-VCSC-Spacer height=»31″][td_block3 category_id=»5″ limit=»2″ offset=»1″ custom_title=»+ Críticas» ajax_pagination=»load_more»]

[dropcap type=»1″]L[/dropcap]a susceptibilidad tiene la costumbre de presentarse el día en que menos esperas su visita, abre la puerta sin permiso y se acomoda en el interior dispuesta a calar en la emoción como nunca imaginas. Entonces la sensibilidad te hace más débil y la rabia marca aún más tu impotencia con el desnudo de todas aquellas vivencias que pasaron desapercibidas y hoy te hacen recaer. Así ocurre en ‘El Cariño’ (Limbo Starr, 2014).

[TS-VCSC-Spacer height=»10″]

El nuevo álbum de Modelo De Respuesta Polar se presenta colaborando en esa desnudez, arrancando de tus entrañas todo aquello que gritaba salir y haciéndote un favor al fin. Letras que hablan cara a cara, haciéndote consciente de aquello en lo que no querías pensar, y la voz de Borja Mompó que te susurra para que duela menos. Y esa guitarra que acaricia, y los coros que acolchan, y los arreglos que evaden.

El camino que se emprendió dos años atrás comienza aquí a pisar firme, arrastrando los pies sobre la arena que ayuda a avanzar lento, levantando el polvo en cada golpe de acierto y apartando con cuidado los pedruscos que hacían mal. Modelo De Respuesta Polar encuentra aquí definitivamente el rumbo a seguir, rozando un estilo en el que van haciendo hueco a la innovación. Y es que la susceptibilidad, dentro de su pesar, también ayuda a descubrir.

[quote_box_center]Limbo Starr | 2014[/quote_box_center]