of Montreal | Lousy With Sylvianbriar

-

Hay cosas que no cambian nunca. Unas son para bien, otras para mal y of Montreal es de aquellas bizarras ambigüedades que te encanta que existan, pero al mismo tiempo no logras sintonizar en su misma onda; ellos están en una dimensión distinta a la nuestra. Y no es así por su música, la cual suele seguir unas normas tradicionales (aunque no siempre), es algo que transmiten, una sensación de lejanía con la que es complicado conectar.

Las eclécticas composiciones de ‘Lousy With Sylvianbriar’ (Polyvinyl, 2013), aunque ni de lejos tan extrañas como en ‘thecontrollersphere’ (Polyvinyl, 2011), repasan gran cantidad de clásicos géneros de los sesenta y setenta, estirándolos, maleándolos, haciendo todo tipo de experimentos y maldades con ellos; sabes cómo empieza una canción, pero nunca cómo va a acabar.

Ahí encuentras el mérito, es innegable la cohesión que consiguen en un experimento tan complicado en teoría. Tal y como en ‘Sirens of Your Toxic Spirit’ la imparable sucesión de piezas distintas crea un tema único en su evolución, todos los temas ejercen la misma labor para el conjunto del álbum. La voz como espina dorsal recita las letras de manera libre, obviando la rima en grandes ocasiones; el ritmo se atropella para dar cabida a la irónicamente macabra imaginería de sus letras, así como su calidad como vocalista es conocido que no es especialmente magistral. La banda no se parece a nada, no imita a nadie, excepto a sí mismos y ya son doce álbumes así.  Con ello, mantienen su línea, si es que su eclecticismo les permite tener una.

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti