Morrissey | World Peace Is None of Your Business: aburrida caricatura

-

[TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-lines” divider_text_position=”center” divider_text_content=”PUBLICIDAD” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″][td_ad_box spot_id=”custom_ad_1″][TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-border” divider_text_position=”center” divider_text_content=”PUBLICIDAD” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”20″ margin_bottom=”0″]
[dropcap type=”1″]L[/dropcap]a muerte de Jerry Finn rompió uno de los dúos más improbables y con mejor resultado que había tenido la música contemporánea. Finn fue productor asociado a la sencillez estilística de bandas como Blink 182, AFI, Sum 41 o Pennywise desde sus comienzos hasta que en 2004 conectó en algún lugar con Morrissey para relanzarle no solo como icono deslenguado, Mozz también seguía siendo un brillante hacedor de álbumes.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

Pero una hemorragia cerebral seguida de un ataque al corazón acabó con Finn en 2008. Dejó para la posteridad el ya histórico ‘You Are the Quarry’ (Sanctuary, 2004) y ‘Years of Refusal’ (Decca, 2009). Ahora Morrissey regresa y se muestra más huérfano que nunca en un ‘World Peace Is None of Your Business’ (Harvest, 2014) que no está a la altura de sus últimos años.

Las canciones de este décimo álbum en solitario se desarrollan en una fina línea entre lo tópico y lo cómico -‘The Bullfighter Dies’ o ‘I’m Not a Man’- en las que la lírica de Mozz aparece un tanto seca. Todo lo redondea una producción sonora con influencia flamenca -‘Kiss Me a Lot’-, acústica y recargada que dificulta un álbum olvidable y sin la contundencia necesaria, lo que hace echar de menos al Morrissey que amenazaba Thompson en mano.

[quote_box_center]Harvest | 2014[/quote_box_center]

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti