Morrissey | World Peace Is None of Your Business: aburrida caricatura

-

[dropcap type=”1″]L[/dropcap]a muerte de Jerry Finn rompió uno de los dúos más improbables y con mejor resultado que había tenido la música contemporánea. Finn fue productor asociado a la sencillez estilística de bandas como Blink 182, AFI, Sum 41 o Pennywise desde sus comienzos hasta que en 2004 conectó en algún lugar con Morrissey para relanzarle no solo como icono deslenguado, Mozz también seguía siendo un brillante hacedor de álbumes.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

Pero una hemorragia cerebral seguida de un ataque al corazón acabó con Finn en 2008. Dejó para la posteridad el ya histórico ‘You Are the Quarry’ (Sanctuary, 2004) y ‘Years of Refusal’ (Decca, 2009). Ahora Morrissey regresa y se muestra más huérfano que nunca en un ‘World Peace Is None of Your Business’ (Harvest, 2014) que no está a la altura de sus últimos años.

Las canciones de este décimo álbum en solitario se desarrollan en una fina línea entre lo tópico y lo cómico -‘The Bullfighter Dies’ o ‘I’m Not a Man’- en las que la lírica de Mozz aparece un tanto seca. Todo lo redondea una producción sonora con influencia flamenca -‘Kiss Me a Lot’-, acústica y recargada que dificulta un álbum olvidable y sin la contundencia necesaria, lo que hace echar de menos al Morrissey que amenazaba Thompson en mano.

[quote_box_center]Harvest | 2014[/quote_box_center]

Vídeo inédito de Oasis tocando ‘Cigarettes & Alcohol’ en 1994

Ha aparecido una actuación inédita de Oasis, tocando el single 'Cigarettes & Alcohol' en el Lomax de Liverpool en 1994.