Mucho | El Apocalipsis segun Mucho

-

- Advertisment -
  • MARXOPHONE

  • 8

ste comienzo de año, a diferencia de los años anteriores, trae consigo un malestar generalizado que ya venimos arrastrando desde algunos meses. Lo usual es que con cada inicio de año, las personas se planteen metas, piensen en el futuro y se llenen de fuerzas después de las vacaciones para arrancar como se debe el año, pero esto ha pasado a ser algo bastante idealista para algunos y una irrealidad para otros.

Solo unos pocos saben tomar inspiración de los momentos críticos para hacer canciones que se conviertan en gritos de guerra para protestar contra la situación que afrontamos. Y encima conseguir que esas canciones resulten pegadizas, rockeras y reflexivas, ya es lo más de lo más. Uno de esos pocos agraciados con ese talento son los chicos de Mucho, quienes nos traen su segundo álbum titulado El apocalipsis según Mucho.

Como ya nos adelanta el título de su trabajo, el alma y la esencia del disco habla mucho sobre el caos que vivimos actualmente, sobre las profecías apocalípticas de los Mayas, que no se cumplieron, pero que a más de uno hizo sudar frío y sobre las tristes consecuencias que quedarán de este presente. Pero estad tranquilos ya que todo esto está transmitido de una manera sencilla y fluida. En Más feliz sin Televisión desde la primera escucha  te deja frases pegadizas como puedes ser el mas moderno pero el día de tu entierro no te llorará ni Dios… un corte que hablan de la superficialidad y de las apariencias algo que está muy en boga hoy en día. Continúan los temas como en El Sitio Incorrecto o en La Base de la Montaña que empiezan con unos ritmos discretos para ir poco a poco en crescendo hasta explotar en los estribillos y en esta última se juntan más sonidos provenientes de sintetizadores que se mezclan con unos falsetes que le dan cierto carácter setentero al conjunto.

Como si no hubiera un mañana nos viene recalcando la importancia del paso del tiempo, que aparte de aprovecharlo hay que saber vivirlo. Las Plantas, es el tema central del trabajo y es un corte especial ya que es bastante tranquilo e íntimo en el que habla de la libertad de la naturaleza. Lustroso Alarido tiene dinamismo instrumental y la voz de Martí Perarnau que suena desgarradora, acompañada de una intensa guitarra y sus distorsiones, parece una canción hecha al modo del rock de la vieja escuela. En La Larga Risa del Emperador tiene una base que suena mucho a ese ritmillo retro que nos recuerda a las pistas de baile de los 70´s con una atmósfera que no decae en ningún momento. Sal en la Tierra es un corte que contiene detalles electrónicos y nostálgicos al igual que el corte final de despedida, Sustancia Fundamental, en el que una guitarra y una armónica nos traen  inmediatamente a la cabeza la imagen de una carretera casi desierta con un sol a punto de extinguirse. Parece tener ese hálito de fuerza que nos anima a sacar fuerzas aún cuando ya parecemos agotados.

En conjunto este segundo trabajo ha sido un gran paso hacia delante, se les nota más afianzados y más convencidos de su trabajo. Han sabido utilizar lo que tienen, su música, para expresar su ideas y opiniones de la mejor manera posible.

  • Y a ti, ¿qué te parece el nuevo disco de Mucho?
Avatar
Veronica Chamorro
¿Biografía? Soy demasiado jóven para tener una de esas.. Redactora en Hablatumúsica. Estudiante de Comunicación Audiovisual.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Daft Punk anuncian nuevo disco para Mayo de 2013

Vuelven Daft Punk. Vuelve el delicioso house francés de los 90. Aquí tienes todos los detalles sobre Random Access Memories, que saldrá a la venta el 21 de mayo.

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

HABLATUMÚSICA Afterwork: tienes una cita del 5 al 19 de mayo

Los lunes 5, 12 y 19 de mayo tienes una cita con los HABLATUMÚSICA Afterwork en el Reebok Creative HUB.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.
- Publicidad-

Kanye West le pide a un hombre en silla de ruedas que se levante

No importa que estés en una silla de ruedas, si Kanye West necesita que estés de pie en sus conciertos, tú debes obedecer.

No volverás a escuchar nuevas canciones de Amy Winehouse

El padre de la cantante asegura que no quedan canciones inéditas por publicarse y se niega a estafar a los fans de su hija.

No te pierdas

Escucha ‘Day Go By’, la nueva y áspera canción de Karen O

La cantante de Yeah Yeah Yeahs adelanta 'Day Go By', un nuevo tema de su primer álbum en solitario: 'Crush Songs'.

Video Norgaard de The Vaccines

Los londinenses The Vaccines siguen con su recital de...
- Publicidad -

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti