Niño Burbuja | Fortaleza

-

No es imprescindible embrollarse de manera excesiva a la hora de crear algo superior, en la sencillez también se encuentra el gusto. Así nace ‘Fortaleza’ (Gran Sol, 2014), de la necesidad de crear algo a primera vista simple pero profundamente diverso. Con un sonido potente, nos divisa su intención y su inclinación por el directo, algo que no hubiese sido posible si la grabación no se hubiese gestado durante la presentación de ‘Cálpico’ (Onigiri, 2012).

Compuesto por cuatro temas y de naturaleza festivo, nos empuja desde un primer momento, con ese ‘Polar’, que de gélido sólo conserva el nombre, a una pista de baile inexistente donde los ritmos tropicales se entremezclan con la combustión para desvelarnos un carnaval guitarrero, que poco tiene que envidiar a los de Río de Janeiro. Exótico y pegadizo, se desentiende de la electrónica, a veces egoístamente añorada, que impregnaba a su antecesor.

Melodías más que risueñas que rezan por alargar la noche, por prorrogar la fiesta en Graceland, la morada de Elvis, y por continuar con el espectáculo esquivando, si es posible, la luz diurna. En contraposición, ‘Osos de Brasov’ nos distancia del bullicio carnavalesco para reencontrarnos con los sintetizadores y la electricidad, convirtiéndola en el broche final, el desenlace idóneo.

Los madrileños, que lucen más desahogados, con esa confianza de conocerse a fondo, pueden presumir con orgullo de haber encontrado en este ‘Fortaleza’, grabado en los Red Bull Studios, una sonoridad más limpia y potente, apoyada por la pureza del sonido técnico y la producción, que se encadena con la fugacidad y espontaneidad que ya sólo les queda demostrarnos en directo.

Yaiza Sotohttps://hablatumusica.com/
Redactor en HABLATUMÚSICA. Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti