Omar Souleyman | Wenu Wenu

-

¿Esto es una broma, verdad? ¿o estoy soñando? Algún día me despertaré y con una sonrisa nostálgica recordaré aquel sueño en el que la gente pensaba que Omar Souleyman hacía música de calidad. Voy a pellizcarme…vale, de verdad que no se lo que le pasa al mundo. Su formación como músico en bodas se ha extrapolado al mundo entero como el último grito -de terror por mi parte- en la escena independiente.

Si él o alguien se toma su música como una broma divertida, perfecto. Pero de ahí a encumbrarle como la revelación del año, no, por ahí no paso. Los siete temas de ‘Wenu Wenu’ (Ribbon Music, 2013) recogen la tradicional música siria y la transforman en un grotesco espectáculo de machacones ritmos, mareantes líneas de sintetizador y una aberración para su tradición cultural y la música en general.

El tono de los sintetizadores parece el de una gaita de juguete, además de lo fastidioso que termina siendo tras el segundo compás de inquietas subidas y bajadas en las teclas. Y así durante siete cortes idénticos, sin desarrollo alguno, tan solo una incesante oleada de notas esporádicamente cortadas por la voz de Souleyman; no quiero ni imaginarme escuchar sus quinientos discos.

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti