One Little Plane | Into The Trees

-

Un oasis de tranquilidad y sin preocupaciones que dura casi 40 minutos. Así definiría yo, quizás de un modo un tanto frívolo, este disco. La cantante folk Kathryn Bint como One Little Plane vuelve a la carga con Into The Trees. Cuatro años después de su debut con Until, este disco se antoja ligeramente carente de sustancia.

Todo este álbum se mueve en unos límites muy claros, entre el folk norteamericano y la canción de cantautor, aunque hay algunas excepciones, entre la que destaca Bloom, en la que Kathryn canta sobre una base electrónica minimalista, casi a capela. Las distorsiones brillan por su ausencia, pero están presentes en Paper Planes y  I Know. Estos dos son los cortes más contundentes y compactos del disco. El primero se aproxima al dream pop suave, mientras que el segundo a unos sonidos un poco más progresivos.

En general, el disco tiene un aspecto inocente, o más bien inofensivo. Casi todos los temas son acústicos, con melodías más ligeras que el anterior álbum. Con todo, pueden parecer monótonos los temas ya que los cambios escasean, ni siquiera hay variaciones de fuerza entre estribillos y estrofas, aunque sí es cierto que suele haber evoluciones, crescendos no muy marcados a lo largo de las canciones.

En estos cuatro años que ha tardado en publicar su segundo LP, da la sensación de que Kathryn Bint ha tenido un poco abandonada su música, ya que no aporta mucho más que el anterior y su sonoridad tampoco ha madurado. El productor de sus dos discos fue Kieran Hebden, también conocido como Four Tet, que sumado a la colaboración de Colin Greenwood, bajista de Radiohead, hace que se pueda apreciar una buena producción.

El disco en sí es sencillo, quizás demasiado. En una primera escucha ya enseña sus cartas, que no son muchas. Esto quiere decir que, a pesar de ser pop-folk, habitualmente más fácil de asimilar que otros géneros, Into The Trees no tiene mucho fondo.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti