Owen Pallett | In Conflict: opulencia orquestal

-

[TS-VCSC-Spacer height=”33″][td_block3 category_id=”5″ limit=”2″ offset=”1″ custom_title=”+ Críticas” ajax_pagination=”load_more”]

[dropcap type=”1″]O[/dropcap]wen Pallett es el secreto mejor guardado de Canadá. Es cierto que el país del arce nos ha maldito con Justin Bieber, pero lo compensan con otros actos que no debemos pasar por alto. No sería descabellado decir que el violinista ha trabajado con absolutamente cada artista canadiense; bueno, sí lo sería, pero la exageración le viene al pelo. Por eso, cuando presenta un nuevo trabajo en solitario no falla y así sucede con ‘In Conflict’ (Domino, 2014).

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

La perfección es muy difícil de encontrar y Pallett no es la excepción. El álbum tarda en arrancar, pero llega con un fantástico trabajo de cuerdas y arreglos orquestales en armonía con bases y sintetizadores. El calentamiento -disfrutable, aunque no tan brillante- termina en ‘Chorale’, donde muestra todas sus cartas en magníficas arremetidas instrumentales.

Como si se tratara de un concierto, su voz va calentando a medida que pasan las canciones. Fina e incorpórea en un primer instante, va ganando cuerpo, seguramente por una distribución de temas que se ha preocupado por guardar la artillería pesada para sus últimos compases. La operística ‘The Passions’ representa un estilo donde se guarda todo el genio de un álbum que, aun así, destaca en cada una de sus facetas.

[quote_box_center]Domino Records | 2014[/quote_box_center]

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti