[dropcap type=»1″]O[/dropcap]wen Pallett es el secreto mejor guardado de Canadá. Es cierto que el país del arce nos ha maldito con Justin Bieber, pero lo compensan con otros actos que no debemos pasar por alto. No sería descabellado decir que el violinista ha trabajado con absolutamente cada artista canadiense; bueno, sí lo sería, pero la exageración le viene al pelo. Por eso, cuando presenta un nuevo trabajo en solitario no falla y así sucede con ‘In Conflict’ (Domino, 2014).
[TS-VCSC-Spacer height=»10″]
La perfección es muy difícil de encontrar y Pallett no es la excepción. El álbum tarda en arrancar, pero llega con un fantástico trabajo de cuerdas y arreglos orquestales en armonía con bases y sintetizadores. El calentamiento -disfrutable, aunque no tan brillante- termina en ‘Chorale’, donde muestra todas sus cartas en magníficas arremetidas instrumentales.
Como si se tratara de un concierto, su voz va calentando a medida que pasan las canciones. Fina e incorpórea en un primer instante, va ganando cuerpo, seguramente por una distribución de temas que se ha preocupado por guardar la artillería pesada para sus últimos compases. La operística ‘The Passions’ representa un estilo donde se guarda todo el genio de un álbum que, aun así, destaca en cada una de sus facetas.
[quote_box_center]Domino Records | 2014[/quote_box_center]