Papercuts | Life Among the Savages: parsimonia vulgar

[TS-VCSC-Spacer height=”31″][td_block3 category_id=”3114″ limit=”2″ offset=”1″ custom_title=”+ Críticas” ajax_pagination=”next_prev”]

[dropcap type=”1″]L[/dropcap]a parsimonia de Papercuts en ‘Life Among the Savages’ (Easy Sound, 2014) juega un doble papel de confidente y de enemigo. Cada canción infunde una sensación de paz agradable, dejándote mecer por sus suaves pasajes. A la par, no distingues entre el paso de ellas y terminas en un déjà vu constante en el que siempre piensas: “esta canción la he escuchado ya”.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

Fuertemente guiado por la guitarra acústica y el órgano, este quinto álbum no busca reinventar nada, pero podría haberse esforzado en no ser tan común. Simplemente no aporta nada que no se haya escuchado millones de veces y, desde luego, no lo hace mejor. Con ello entramos en la constante diatriba de si es malo por no ser original y, la verdad, aún debato conmigo mismo por ello.

No llega a hacerse aburrido porque, directamente, tu cerebro desconecta de aquello que Jason Robert Quever tiene que contar, más o menos a la altura de ‘Family Portrait’. Sin darte cuenta has llegado al final de un álbum conformista, pausado hasta el sopor y, por regla general, un esfuerzo mínimo que no llega a traducirse en algo contundente. Si buscas un pequeño descanso mental, agradecerás y compartirás su calma. Para cualquier otra cosa, inútil.

[quote_box_center]Easy Sound Recording Co./Memphis Industries | 2014[/quote_box_center]

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.