Parquet Courts | Sunbathing Animal: ¿puedes seguir el ritmo?

[td_block3 category_id=”5″ limit=”2″ offset=”1″ custom_title=”+ Críticas” ajax_pagination=”load_more”]

[dropcap type=”1″]¿[/dropcap]‘Light Up Gold’ (What’s Your Rupture?, 2012)? Joder, aquello sorprendió hasta al más enterado. De repente, ese cowboy rodeado de amarillo se hizo un álbum impertinente. Aparecía de la nada para azotar sesos. Los hábiles consiguieron convertirlo en un disco de 2013. Pero salió un año antes. Otros acabamos resignados. No llegamos a tiempo. Ya hay cura.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

Se llama ‘Sunbathing Animal’ (What’s Your Rupture?, 2014), un lugar donde Parquet Courts se entregan al art punk más que nunca. Hay menos urgencia que en ‘Light Up Gold’, las canciones se retuercen entre las grietas que forman los guitarrazos. Acarician a Pavement, se acercan a sus límites de sonido desaliñado con un afilado cuchillo y SZAP, los descuartizan. No hay desgana. Hay rapidez. Y desaliento. Las frases de Andrew Savage agotan. Como debe ser.

Se rasga en ‘Black and White’ tras lo destartalado de ‘Bodies of Me’. Se hace martilleante en ‘Always Back in Town’ después de haber sido Devo en ‘What Color Is Blood’, justo antes de ser demasiado punk para Jello Biafra en ‘Sunbathing Animal’ o entre melancólico y siniestro en la final ‘Into the Garden’. Todo eso en 13 temas que son una maldita bendición.

[quote_box_center]What’s Your Rupture? | 2014[/quote_box_center]

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.