Pional | Invisible/Amenaza

Hace tiempo que Miguel Barros vivía alejado de las canciones de producción propia y los seguidores de este productor y músico electrónico de Madrid estaban sedientos. Tras su aventura con John Talabot y después de una gira planetaria como telonero de The xx  junto a Oriol Riverola, Young Turks – la influyente casa de, precisamente, The xx o SBTRKT– le ha abierto sus puertas. Las reminiscencias pop se han fortalecido en este EP y el resultado es como un beso bajo la oreja o una caricia donde más os guste.

‘Invisible/Amenaza’ abre el corto y tras un paciente y cuidadoso comienzo con un sintetizador que golpea suavemente el silencio, Pional arranca con su voz y la eleva hasta un falsete fantasmagórico. El final del corte es alentador y nos acompaña de la mano hasta ‘A New Dawn’, una lenta pero constante melodía pop que desemboca en un clímax evocador con tibias reverberaciones. Con ‘The Shy’, Barros recurre a un falsete peligrosamente cercano a los Bee Gees para un romántico escape en forma de pista ensoñadora. Ojo a esa guitarra que eleva enormemente los últimos minutos de la canción.

Pional ha jugado entre dos mundos, el analógico y el digital, para fabricar este EP perfecto en su pretensión como caricia cuidada y alentadora. Quedan ganas de más.

Pedro Moral
Periodista especializado en Cine, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014. Actualmente, prosigue su carrera en diversos medios.