Pional | Invisible/Amenaza

-

Hace tiempo que Miguel Barros vivía alejado de las canciones de producción propia y los seguidores de este productor y músico electrónico de Madrid estaban sedientos. Tras su aventura con John Talabot y después de una gira planetaria como telonero de The xx  junto a Oriol Riverola, Young Turks – la influyente casa de, precisamente, The xx o SBTRKT– le ha abierto sus puertas. Las reminiscencias pop se han fortalecido en este EP y el resultado es como un beso bajo la oreja o una caricia donde más os guste.

‘Invisible/Amenaza’ abre el corto y tras un paciente y cuidadoso comienzo con un sintetizador que golpea suavemente el silencio, Pional arranca con su voz y la eleva hasta un falsete fantasmagórico. El final del corte es alentador y nos acompaña de la mano hasta ‘A New Dawn’, una lenta pero constante melodía pop que desemboca en un clímax evocador con tibias reverberaciones. Con ‘The Shy’, Barros recurre a un falsete peligrosamente cercano a los Bee Gees para un romántico escape en forma de pista ensoñadora. Ojo a esa guitarra que eleva enormemente los últimos minutos de la canción.

Pional ha jugado entre dos mundos, el analógico y el digital, para fabricar este EP perfecto en su pretensión como caricia cuidada y alentadora. Quedan ganas de más.

Pedro Moral
Periodista especializado en Cine, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014. Actualmente, prosigue su carrera en diversos medios.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti