Pixies | EP2

-

Cuatro meses después del lanzamiento de ‘EP1’ (Pixies Music, 2013), la banda norteamericana regresa con la segunda entrega de su cadena de cortos. Aunque su primer “fascículo”, este y el que llegará en abril sean parte de una misma serie, los dos primeros trabajos, incluso compartiendo los elementos principales, distan en muchos factores definitorios.

EP2’ (Pixies Music, 2014) arranca con su single de adelanto, ‘Blue Eyed Hexe’, en una tendencia cercana al glam metal de los 80’ y el hard rock más edulcorado e inteligible, seguido por la bizarra y preciada joya que representa ‘Magdalena’: frágil, apacible, con una dura consistencia que se esconde tras las crujientes guitarras de su melancólica suavidad.

El duplo de cortes con los que cierran se reparten entre el indefenso pop de ‘Greens and Blues’ que no llega a morder aunque, a dosis ligeras, puede resultar agradable; y la regresión a la esencia de los Pixies de ‘Snakes’, con coros minimalistas y acechantes que mecen las más memorables líneas de guitarra del trabajo. Con todo ello, ‘EP2’ compone un trabajo más coherente que su predecesor, aunque por ello menos ecléctico y variado al seguir una línea más hermética.

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti