Polvo | Siberia

-

Los estadounidenses Polvo traen consigo ‘Siberia’ (Merge Records, 2013), su sexto álbum de estudio; un trabajo de endiablados matices que no descansan en una sencillez homogénea, dando lugar a distintos paisajes musicales que se completan entre sí y conforman una coherencia variada, porque la similitud es demasiado fácil para los norcarolinos.

El álbum mantiene la atención completa durante sus ocho canciones, gracias en gran medida a la constante movilidad de sus temas. La zona de confort no tiene sentido, en la maleabilidad de ‘Light, Raking’ se acercan al synth rock con multitud de cambios de intensidad y ritmo, así como en ‘Some Songs’ nos recordarán al pop rock más pegadizo en fraternidad con Grohl y sus Foo Fighters. La magia está en los detalles, como la desapercibida suciedad en la que se torna ‘Blues Is Loss’

Aún de mayor manera, los casi ocho minutos de ‘The Water Wheel’ expresan esta faceta inquieta y cambiante de su composición, así como ‘Anchoress’, otro tema de larga duración. No temen recurrir a la formación acústica en ‘Old Maps’ y resulta un éxito, a medio camino entre el folk y la psicodelia. Su voz, reminiscente de los ochenta en ocasiones, ejecuta melodías adecuadas con personalidad incluso sin un registro espectacular; pero los protagonistas absolutos son los instrumentos, sin duda. Aunque la producción no siempre los acompañe, el solo de ‘Changed’, la emocionante estructuración de sus temas y su enorme calidad logran sacarlo adelante sin problemas.

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti