Rachel Zeffira | The Deserters

-

- Advertisment -

Rachel Zeffira | The Deserters

Muchas personas caminan por la vida sin saber que son unos virtuosos en algunas áreas de su vida. Sin embargo, todas las personas tienen alguna habilidad especial en su interior, un talento que deben descubrir, practicar y explotar.

Algunas personas, además de poseer un talento que perfeccionan con el paso del tiempo, también poseen un don natural con el que consiguen que su talento llegue a un nivel superior. Algo similar es lo que le pasa a la joven canadiense Rachel Zeffira, la cual es soprano y multiinstrumentalista, quien llega ahora con su debut en solitario llamado The Deserters.

Rachel Zeffira formó un dúo con el vocalista de la banda de The Horrors llamado Cat´s Eyes, con el que en la primavera del 2011 sacó un disco con el mismo nombre, explorando nuevos mercados y dándose así a conocer. Tras ese éxito llega este invierno con un trabajo en solitario debajo del brazo el cual está formado por diez canciones de carácter personal e intimista con el cual irá abriendo apetitos musicales.

En este trabajo se nota mucho su técnica y orígenes musicales, ya que consigue generar una atmósfera envolvente como si nos encontráramos en una gran anfiteatro con una orquesta delante. Su música, como la canción The Deserters consigue llenar la cabeza de imágenes fílmicas, ya que empieza con un piano  tocado en notas graves que dan dramatismo a la melodía y junto al violín consiguen llenarla de melancolía.  En esta línea suave se mueven varios de sus temas como la dulce Front Door con la que podría arrullar a cualquiera hacia un dulce sueño o la Letters From Tokio (Sayonara) en la que juega con su voz y la instrumentación dando a esta última un matiz más tétrico y siniestro.

Pero no todo es calma y sosiego en este disco, pues hay un par de temas que destacan entre la multitud como, Here on in, la colaboración de los miembros de la banda Toy en el que se nota mucho su influencia rítmica. El otro tema a destacar es el cover de My Bloody Valentine que ha sabido sumergir en su estilo de corte más operístico, destacando más su voz. En Break the spell demuestra que ha sabido integrar muy bien su estilo más clásico con un pop más actual. Esta canción supone un punto de inflexión del disco ya que rompe el ambiente creado hasta el momento. En esa canción sus dedos revolotean por las teclas del piano, al igual que le pasa en el corte Sylver Citys Days en los que crea chispeantes cortinillas musicales que aumentan la alegría y frescura de estos curiosos tema.

Se cierra este trabajo con Goodbye Divine una melodía que parece recordarnos a esas canciones sacramentales que suenan en las iglesias antiguas antes de dar paso a un servicio dominical. Desde luego hay un órgano que se levanta señorial inundando toda la canción.

Rachel Zeffira ha compartido con nosotros este su último trabajo de carácter más personal, cargado de matices que nos recuerdan dónde se inició musicalmente, pero en el que se ha visto que ha querido probar cosas nuevas aunque sea de manera tímida. Pero aún hay tiempo para seguir probando y descubriendo todas sus posibilidades.

  • Y a ti, ¿qué te parece el disco en solitario de Rachel Zeffira?
Avatar
Veronica Chamorro
¿Biografía? Soy demasiado jóven para tener una de esas.. Redactora en Hablatumúsica. Estudiante de Comunicación Audiovisual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Daft Punk anuncian nuevo disco para Mayo de 2013

Vuelven Daft Punk. Vuelve el delicioso house francés de los 90. Aquí tienes todos los detalles sobre Random Access Memories, que saldrá a la venta el 21 de mayo.

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

HABLATUMÚSICA Afterwork: tienes una cita del 5 al 19 de mayo

Los lunes 5, 12 y 19 de mayo tienes una cita con los HABLATUMÚSICA Afterwork en el Reebok Creative HUB.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.
- Publicidad-

Kanye West le pide a un hombre en silla de ruedas que se levante

No importa que estés en una silla de ruedas, si Kanye West necesita que estés de pie en sus conciertos, tú debes obedecer.

No volverás a escuchar nuevas canciones de Amy Winehouse

El padre de la cantante asegura que no quedan canciones inéditas por publicarse y se niega a estafar a los fans de su hija.

No te pierdas

Video You Can Count on Me de Panda Bear

El bueno de Noah Lennox sigue ofreciéndonos pequeños dulces, como...

John Lee Hooker VS Robert Johnson

Cuando se habla de dos colosos, algo habitual en nuestra sección 'batalla de bandas', uno a menudo se pregunta por qué uno tiene que ser mejor que otro. En Hablatumúsica, como siempre, argumentamos desde una base sólida y con algo de picardía buscando quién y por qué fue más importante para las generaciones posteriores a su obra.
- Publicidad -

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti