Radio Moscow | Magical Dirt: la evolución del purismo

-

- Advertisment -
[TS-VCSC-Spacer height=”31″][td_block3 category_id=”5″ limit=”2″ offset=”1″ custom_title=”+ Críticas” ajax_pagination=”load_more”]

[dropcap type=”1″]S[/dropcap]onar clásico cuando estás en tu plenitud tiene una parte de recurrencia a influencias reconocibles y otra parte de genio musical. Estamos acostumbrados a que Radio Moscow nos recuerden a los Deep Purple del ‘Shades of Deep Purple’ (Parlophone, 1968), con una producción de los mismos tintes y un estilo similar. La deriva podría haberlos llevado a terminar en el olvido por culpa de la memoria; pero no, han conseguido asentarse.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

Su pretensión nunca ha sido revolucionar el rock and roll, pero lo hacen mejor que muchísima gente. Además, han aprendido a comedirse; siempre hasta cierto punto. La evolución ha seguido su curso y lo que antes eran interminables demostraciones de Parker Griggs, ahora saben cuando ha llegado el momento de terminar. El virtuosismo es una faceta difícil de suprimir y en ocasiones peca de excesos -incluso en la producción, con constantes barridos en el paneo-, pero se mantienen a raya, centrado en las necesidades de la canción.

El mejor ejemplo de esto es ‘Rancho Tehama Airport’, cuyo solo no rebasa lo necesario pero proyecta la técnica y la emoción a ráfagas teledirigidas. Para mantener una dinámica interesante, se introducen toques de folk como ‘Sweet Lil Thing’ que prolongan su purismo por otras ramas, siempre aferradas a sus raíces norteamericanas. Si, como también han sabido llevar a cabo, progresan en una producción mucho más limpia y cuidada, la banda no abandona sus orígenes, solo construye sobre ellos.

[quote_box_center]Alive Natursalsoun Records | 2014[/quote_box_center]

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Daft Punk anuncian nuevo disco para Mayo de 2013

Vuelven Daft Punk. Vuelve el delicioso house francés de los 90. Aquí tienes todos los detalles sobre Random Access Memories, que saldrá a la venta el 21 de mayo.

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

HABLATUMÚSICA Afterwork: tienes una cita del 5 al 19 de mayo

Los lunes 5, 12 y 19 de mayo tienes una cita con los HABLATUMÚSICA Afterwork en el Reebok Creative HUB.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.
- Publicidad-

Kanye West le pide a un hombre en silla de ruedas que se levante

No importa que estés en una silla de ruedas, si Kanye West necesita que estés de pie en sus conciertos, tú debes obedecer.

No volverás a escuchar nuevas canciones de Amy Winehouse

El padre de la cantante asegura que no quedan canciones inéditas por publicarse y se niega a estafar a los fans de su hija.

No te pierdas

Walter TV lanza el vídeo de ‘Puka Shell Necklace’

La banda del canadiense Marc Demarco presenta el videoclip del tema perteneciente a su último álbum, 'Appetite', y anuncia la fecha de su nuevo trabajo.

Motörhead | Aftershock

Motörhead vuelve con 'Aftershock', el vigesimoprimer álbum de la banda de Lemmy Kilmister, con riffs abrasadores y fórmulas que siguen sonando renovadas.
- Publicidad -

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti