Free Porn
xbporn

Radio Moscow | The Great Scape of Leslie Magnafuzz

Fecha:

ALIVE

NATURAL

SOUND

[2011]

[7]

Todo un descubrimiento de banda. Los americanos Radio Moscow son una banda anacrónica transportada de otra época, que nos ofrecen la psicodelia más auténtica por parte del multiinstrumentista Parker Griggs y una banda cambiante en cuyo virtuosismo y reproducción de una música ya pasada reside su inapelable calidad.

Con su tercer trabajo de estudio, rematan ese aire vintage que define en esencia al grupo. La producción de todo su trabajo recuerda al Shades of Deep Purple (1968), ya no solo en estricta producción, sino también en la composición y el estilo de los temas. Con este The Great Escape of Leslie Magnafuzz (2011) consiguen recrear un auténtico álbum de rock psicodélico añejo, virtud y defecto a la vez de este trabajo.

Abre el álbum uno de los temas más destacados, Little Eyes, que resume lo que depara este disco: blues psicodélico apresurado que arrambla con todo lo que se entromete en su camino, a veces incluso con su propio sonido. No me malentendáis, son unos músicos fabulosos y su técnica es increíble, pero el precio a pagar por una producción que emula a la antigua es que cuando la saturación se acumula, al final la pasta sonora que se forma emborrona el resultado final. Por otro lado son consecuentes y coherentes con su sonido, el cual pide a gritos una producción como la que encontramos en este disco.

Es un festival de guitarra. Todos los solos, riffs y licks de guitarra son espectaculares y por lo general las canciones son un escenario para su demostración. En un disco casi instrumental, en el que la voz entra en contadas ocasiones en cada canción, la voz cantante, nunca mejo dicho, la lleva la guitarra principal. Es el hábitat perfecto para su desarrollo, con cada composición hecha y pensada para la exhibición de sus excepcionales facultades. Y de nuevo, esto es positivo y negativo al mismo tiempo. Mientras las canciones no son esencialmente iguales, su desarrollo si peca de esta carencia. El clímax de cada canción se encuentra en los dilatados solos de guitarra que ocupan en varias ocasiones más de la mitad de la canción, y por lo tanto la esencia de los solos reside en ellos y no en la musicalidad del conjunto. Ojalá que todos los defectos en un disco fueran este, pero siendo objetivos, la música es más que una pelea de gallos. Lo he comparado anteriormente con el álbum debut de Deep Purple, y ahí se ve la diferencia entre ambos que menciono. El grandísimo Ritchie Blackmore tiene mucho más que mostrar, pero la musicalidad y la melodía no se pierden en el vórtice de virtuosismo como aquí.

Un trabajo atemporal en cuanto a la estética sonora pero perecedero a su vez,  para deleitarse con la habilidad y técnica de Griggs en casi absolutamente cada instrumento del álbum y su bajista Zach Anderson, más que en los temas en sí como conjunto total. Son temas perfectamente compuestos y ejecutados, especialmente ejecutados, pero no ofrecen absolutamente nada nuevo; es muy difícil que la mayoría de sus temas queden grabados en tu memoria debido a esta falta de innovación y originalidad, tirando demasiado de escalas básicas del rock y el blues y de estructuras compositivas muy usadas en estos géneros a día de hoy. Es muy complicado hacer un disco memorable cuando basas tu estilo tan estrictamente en tus influencias, pero la música va más allá de cánones y normas, por lo que, si te dejas perder entre las ondas de la psicodelia, este álbum ofrece lo que promete y un poco más.

Jose Roa

José Roa
José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.