Rodrigo Amarante | Cavalo

-

[dropcap type=”1″]F[/dropcap]ue con Little Joy con los que pusimos canciones al último verano de la pasada década. Aquel divertimento de pop fresco, marítimo y brillante en su sencillez nos presentó a un Rodrigo Amarante, brasileño de aspecto atemporal que ha decidido debutar al fin en solitario con un álbum cargado de todo lo bueno del proyecto que le trajo con Binki Saphiro y Fabrizio Moretti‘Cavalo’ (Easy Sound, 2014) rebusca entre raíces para revestirlo todo de un clasicismo impecable y nostálgico con el que dejarse llevar un verano más.

Claves

  • Los puntos excéntricos dentro del clasicismo del álbum convierten a ‘Cavalo’ en un trabajo que Devendra Banhart hubiese querido firmar.
  • Los cambios constantes de idioma generan una riqueza poco común.
  • Amarante maneja con soltura tanto la melancolía -‘Irene’- como la alegría -Maná-.
J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti