Sean Nicholas Savage | Bermuda Waferfall: los ochenta sin complejos

[TS-VCSC-Spacer height=”31″][td_block3 category_id=”5″ limit=”2″ offset=”1″ custom_title=”+ Críticas” ajax_pagination=”load_more”]

[dropcap type=”1″]I[/dropcap]magino a Sean Nicholas Savage, el hombre al que menos corresponde la voz con el apellido, moviéndose en caro batín de terciopelo, suspirando por el amor perdido mientras saborea un barato vino californiano. El canadiense ha sabido crearse un personaje entre cómico, impresionante y romántico en exceso que ha acompañado por buenos trabajos. Y ‘Bermuda Waterfall’ (Arbutus, 2014) no es una excepción.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

Apenas unos meses después de editar ‘Other Life’ (Arbutus, 2013), Savage ha decidido dar continuación a su desenfrenada capacidad compositora con un trabajo en el que evoluciona los rasgos y se acerca con fuerza hacia un híbrido entre el Paul Simon de los ochenta y el ídolo de karaoke. Ayuda la atractiva intro ‘Boogie Nights’ y un primer tercio de álbum que demuestra un excelente estado creativo.

Canciones como ‘The Rat’, ‘Empire’ o ‘Hangin On’ quedarían ridículas en otras manos. La utilización sonora de los elementos que emplea el extraño personaje se ha perfeccionado y pulido de tal modo que sus canciones no parecen basadas en una época sino que se encuentran dentro de los mismos ochenta. El estilo alocado de Savage sigue emanando adicción.

[quote_box_center]Arbutus | 2014[/quote_box_center]

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.