Sébastien Tellier | L’Aventura: la era dorada francesa

-

[dropcap type=”1″]U[/dropcap]na terraza en plena rue Rivoli, las calles repletas de vida, sustentada por la brisa de las Tullerías. La capital francesa tiene un halo de encanto inmemorial, con sus perfectas fachadas y su cuidada opulencia. La chanson française de mediados de los 60 recogía una herencia bohemia desde Montmartre al barrio latino, del mismo modo que ahora la hace suya Sébastien Tellier en ‘L’Aventure’ (Record Makers, 2014).

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

Solo ha pasado un año desde su anterior entrega discográfica, ‘Confection’ (Record Makers, 2013) y la evolución entre ambos discos podría ser de décadas. Del funk a la música clásica, siglos recorridos en un suspiro que vuelve a repetirse en su último trabajo, un álbum digno sucesor de la tradición gala. Establece las pautas de lo que debe ser la canción francesa del siglo XXI.

Es su trabajo menos polifacético, ocultando más esa actitud ecléctica que ha definido su carrera. No hay guiños a la música de cámara en un tema de tintes funk o ritmos de jazz en canciones “eurovisivas”. Ha establecido su campamento en las raíces nacionales y las ha adaptado a su visión. Que no explore esa experimentación no significa que caiga en la reiteración, sabiendo cuándo, qué y cómo de la excelente manera que siempre demuestra el artista.

[quote_box_center]Record Makers | 2014[/quote_box_center]