Sharon Van Etten | Are We There: un nuevo camino

-

[td_block3 category_id=”5″ limit=”2″ offset=”1″ custom_title=”+ Críticas” ajax_pagination=”load_more”]

[dropcap type=”1″]B[/dropcap]úscate a alguien con miedo a volar. A Sharon Van Etten no le ha importado dejarlo todo en busca de esa carretera que es la música. Mente inconformista y secreto mejor guardado por varios de los mejores músicos de su generación, conoció el reconocimiento total con ‘Tramp’ (Jagjaguwar, 2012) y esto no ha acabado aquí.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

La continuación es un paso crucial, único y personal. ‘Are We There’ es una colección de canciones donde ha conseguido desarrollar sus ideas a la perfección, sin grandes nombres detrás. No sólo ha pulido sus grandes rasgos clásicos, los ha elevado y ha apostado por nuevos ritmos, por encontrar una nueva fuente para volver a sacar un buen álbum.

‘Are We There’ parece la visión Van Etten del ‘Lost In the Dream’ (Secretly Canadian, 2014) de Granduciel. Ambos han buscado entre las referencias más profundas del rock de los ochenta sin sonar forzados, como si se tratase de un paso natural. En cualquier caso, la de Nueva Jersey sigue apostando con ese tono agrio en sus canciones, haciendo de este nuevo trabajo una perfecta evolución de ‘Tramp’.

[quote_box_center]Jagjaguwar | 2014[/quote_box_center]

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti