Sky Ferreira | Night Time, My Time

Aún no ha terminado ‘Boys’ y ya estoy deseando que llegue el final. El motivo no se encuentra en su calidad, que no brilla pero no es desastrosa; no conecto con ella porque nunca he salido en ningún anuncio de Calvin Klein y no salgo por tugurios underground del Soho neoyorquino. Es música de anuncio cuyo maquillaje de macarrismo no engaña, dejando ver su superficialidad en una pose que se traduce en este ‘Night Time, My Time’ (Capitol Records, 2013).

Le falta honestidad y le sobran pretensiones. Por muy sucio e independiente que intente sonar, se percibe una dirección artística demasiado marcada, todo planificado porque, al fin y al cabo, es lo que funciona. ‘24 Hours’ nos permite ver que la voz de Sky Ferreira no es mala, tiene personalidad y ‘Nobody Asked Me (If I Was Ok)’ intenta rebasar la falsa picardía en una mímica agradecida de Spinnerette. Cómo debe ser el mundo de las modelos, que cuando recurren a la música siempre hay un elemento de oscuridad amenazante, como hiciera hace poco con más carisma Carmen Villain.

Por mucho que la producción trate de ensuciar y dar esa sensación de peligrosidad a sus composiciones, el resultado es una producción chapucera y una impresión de engaño, como cuando graban un anuncio con modelos en un sótano, mirando de reojo, con chulería y una sola luz descubriendo la escena a envidiar; pero, al igual que este disco, no sientes envidia alguna porque sabes que no es real, es un teatrillo que, por serlo, acaba resbalándote por la piel sin lograr colarse dentro.