Sleigh Bells | Bitter Rivals

-

Antes de escuchar cualquier disco de Sleigh Bells uno tiene que concienciarse de que los cascos van a estar inservibles tras el noise rock estridente de este dúo, y eso que en este tercer álbum llamado ‘Bitter Rivals’ (Mom+Pop, 2013) -que llega apenas un año después de su fallido Reign of terror’ (Mom+Pop, 2012)- se han suavizado levemente. Ese concepto de guitarras que pulverizan cada oído, que descansan en una base de rock tradicional y que son acompañadas por la dulce y a veces salvaje voz de Alexis Krauss sigue estando ahí. Únicamente ahora hay más tiempos muertos que nuestra cabeza aprovecha y que hacen del álbum un trabajo más degustable que los anteriores.

Pero cuidado, las migrañas no desaparecerán, son su seña y si eres creyente te gustarán esos instantes de magnífica salida de tono de unas guitarras amaestradas por Derek Miller. Los golpes de ‘Sing Like a Wire’ harán temblar todos tus órganos internos. El tono ha bajado y eso es palpable en temas como ‘Sugarcane’, donde Krauss alterna su voz enajenada con suspiros pop que te acarician el oído suavemente. La música, a pesar de ciertos pasajes R&B escondidos, tiene menos importancia. No importa la detonación si se produce el efecto deseado.

En este disco Sleigh Bells  ha sabido capturar los pequeños momentos de guerra, como en ese obús titulado ‘Minnie’, una reencarnación de antiguos temas, y mezclarlos con unos impulsos aterciopelados (casi cursis) como ‘To Hell With You’. Aunque esa capacidad para hacer un pop meloso y romántico con guitarras tan histriónicas y golpes de electrónica desajustada y áspera se a veces la causante de ciertos dolores de cabeza  y ciertas risas tontas de aquellos que no entendemos la cursilería envuelta en papel de lija.

Pedro Moral
Periodista especializado en Cine, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014. Actualmente, prosigue su carrera en diversos medios.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti