Slim Twig | Sof Sike

Fecha:

Hoy en día muy pocas son las personas que han logrado cumplir sus sueños de niños o adolescentes. ¿Quién no ha querido ser un cantante, actor o presidente?

Desgraciadamente para muchos esos sueños resultan imposibles de alcanzar y dejan de creer en él. Pero hay otros que consiguen llegar, no sólo a ser una de las dos cosas que desean desde pequeños, sino que consiguen hacer realidad ambas aspiraciones antes de los 25 y saborean sus resultados, como le pasa al canadiense Max Turnbull, más conocido como Slim Twig. Con tan solo 24 años ya está muy encaminado a conseguir la realización de su sueño de ser cantante y actor.

Este joven canadiense de extraña apariencia por su extrema delgadez ha colaborado en varias series de televisión en Canadá y es un cantautor con varios discos ya en el mercado. Su música mezcla un género rockabilly y psicodélico que Turnbull también lleva a su manera de vestir.

Slim Twig trae esta vez un trabajo llamado Sof´ Sike con 13 canciones que tienen un toque lo-fi, conseguido con la distorsión de sus guitarras. Tiene canciones interesantes como The shortest Paht to Hell o Altered Ego que comienza fuerte pero al llegar a su momento álgido se calman y entonces empieza a sonar la melodiosa voz de Slim. Madeline has a body por otro lado tiene un ritmo característico de los 60´s que suena a melodiosa inocencia con todos los instrumentos colaborando de forma armónica.

En sus canciones hay un fuerte protagonismo de la percusión que en muchas canciones como Priscilla o Gun Shy consigue generar ese ambiente relajado o bailongo, siempre enriquecido con sintetizadores, coros, panderetas y varios sonidos que matizan y dan contextura al conjunto.

A todos nos llega el momento el elegir, y si uno quiere seguir viviendo uno de sus dos sueños intensamente, hay que elegir un camino y poder disfrutar y padecer sus buenas o malas consecuencias. Cuando escuchamos un disco buscamos identificarnos con canciones al igual que cuando vemos una película, queremos que nos remuevan las entrañas.

Max Turnbull o Slim Twig, que ha vivido y experimentado lo que es ser cantante y actor a la vez, creo que debe inclinar su balanza hacia uno de los lados y enfocarse. Ha hecho un disco muy particular, algo para ser disfrutado en cualquier momento pues tiene canciones breves y digeribles, pero es un disco que no aporta mayor experimentación teniendo en cuenta anteriores trabajos musicales.

  • Y a ti, ¿qué te parece? Haz tu crítica del disco aquí.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Veronica Chamorro
Veronica Chamorro
¿Biografía? Soy demasiado jóven para tener una de esas.. Redactora en Hablatumúsica. Estudiante de Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.