Srasrsra | Magia de Muerte: berridos desde el manicomio

Date:

[TS-VCSC-Spacer height=»31″]

[dropcap type=»1″]C[/dropcap]uando escuchas a Srasrsra piensas que no te van a cambiar la vida. Hasta sientes que se están riendo de ti y eso puede llegar a cabrearte. Y te gusta. Si su primer álbum era una viñeta underground, dos personajes de Daniel Clowes en una locura despiadada. Este ‘Magia de Muerte’ (Discos Humeantes, 2014), les devuelve embrutecidos, más punk e igual de locos.

[TS-VCSC-Spacer height=»10″]

Como una línea discontínua en la autopista a 150 kilómetros por hora, las canciones de Srasrsra expulsan ideas en un minuto que son irrespirables. Los temas de ‘Magia de Muerte’ saltan sin pedir paso y acaban antes de que puedas aceptarlo. No solo se burlan de ti con risa nerviosa, también están escritas por alguien que merece estar en el frenopático y que intenta conducirte a ti también hacia allí.

Lo que les asemejaba a unos vástagos monstruosos nacidos de las entrañas de Kaka de Luxe ha desaparecido en busca del garage. Se han entregado a un punk bestial, ruidoso, desaliñado y contundente. El ‘Mojo’ se ha convertido en ‘Asco’ y la actitud desafiante sigue permaneciendo en ‘Opinión’, ‘Hablas, Hablas’ o ‘Basura’. Lo han conseguido. Cuando han pasado los 13 minutos de álbum tu cerebro está seco y descolocado y eso era lo que seguramente andaban buscando.

[quote_box_center]Discos Humeantes | 2014[/quote_box_center]

J. Castellanos
J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

Newsletter

spot_imgspot_img

Más como esto...
RELACIONADO

5 bandas españolas que debes escuchar antes de que acabe 2014

Te mostramos cinco nuevas bandas que prometen alegrarte lo que queda de año y marcar el sonido del próximo 2015.

Coldplay | Ghost Stories

Coldplay entregan un sexto trabajo en el que intentan recuperar la esencia de sus inicios pero no consiguen salir de la mediocridad.

Marika Hackman | Deaf Heat: allanando el camino

La joven cantante británica presenta un pequeño EP que precede a su debut con el que seguir disfrutando de su calidad.

Lana del Rey | Ultraviolence: tedioso atractivo

Elizabeth Grant regresa con un álbum que mejora su primera apuesta pero que se evapora en la segunda parte.

Motörhead | Aftershock

Motörhead vuelve con 'Aftershock', el vigesimoprimer álbum de la banda de Lemmy Kilmister, con riffs abrasadores y fórmulas que siguen sonando renovadas.

Vetusta Morla | La Deriva

Vetusta Morla se recrudecen en un tercer álbum en el que cambian su mensaje en busca de la urgencia de los tiempos.

Lorde | Pure Heroine

'Pure Heroine' es un álbum de pop lleno de pureza, con arreglos elegantes y una voz llena de personalidad y candidez.

Arcade Fire | Reflektor

Arcade Fire ha firmado su trabajo más confuso, más sucio, más caótico, menos de ellos y más de todos los demás.

Warpaint | Warpaint

El álbum se ha ido esculpiendo durante algo más de tres años con un resultado místico, en ocasiones tenebroso y casi siempre brillante.

The Fratellis | We Need Medicine

Desde que lanzaran su último álbum en 2008, The Fratellis han permanecido inactivos hasta 'We Need Medicine' y nos preguntamos si era necesario volver.

Mastodon | Once More ‘Round the Sun: víctima de su pasado

El último LP de Mastodon sabe brillar con sus mejores temas, pero aporta nuevas direcciones que no parecen cuajar.

St. Vincent pasa del fútbol al humor

Annie Clark (St. Vincent) pasó anoche por el programa '@midnight' de Comedy Central para participar en el late show.