SZA | Z: claroscuros de esperanza

-

[TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-lines” divider_text_position=”center” divider_text_content=”PUBLICIDAD” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″][td_ad_box spot_id=”custom_ad_1″][TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-border” divider_text_position=”center” divider_text_content=”PUBLICIDAD” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”20″ margin_bottom=”0″]
[dropcap type=”1″]E[/dropcap]ntre el pop de orden mundial y el rhythm and blues más calmado se encuentra SZA metida en el mundo de raperos que es el sello Top Dawng. La joven de 23 años Solana Rowe se esconde entre tres siglas con pinta de asociación tras pasar una infancia conservada entre la protección materna y las creencias paternas. Todas las vivencias posibles se concentran en un álbum con nombre de final y que solo es el principio: ‘Z’ (Top Drawng, 2014)

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

Amparada por una estupenda producción que sin embargo regala demasiada crudeza a las composiciones de SZA, la artista desarrolla en 40 minutos y 10 temas las posibilidades potenciales de su carisma. Tanto su parte clásica y brillante -‘Sweet November’- como su versión más pop y actual -Julia- se presentan eufóricas y atractivas.

El problema de ‘Z’ es ese mismo. Rowe ha intentado mostrar todas sus cualidades y capacidades, algo que consigue despistar en demasiados momentos. En las propias canciones -’Warm Winds’ con Isaiah Rashad o en ‘Green Mille’-, la joven estadounidense se empeña en ofrecer una amplia paleta sonora que perjudica la concepción de un álbum que contiene todos los claroscuros de una mente musical y muy amplia.

[quote_box_center]Top Dawng | 2014[/quote_box_center]

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti