Al igual que ocurrió con The Drums, ya teníamos una idea previa de lo que Tennis tenía entre manos, con Baltimore, el EP de tres canciones que presentaron el año pasado. Y en torno a esas tres canciones (Baltimore, Marathon y Cape Dory) gira su debut, Cape Dory, con otros cortes de calidad similar, como Pigeon o South Carolina.
A simple vista Tennis pueden sonar a otra banda más de la nueva ola costera de chicas Lo-fi. Por suerte, una vez oímos el disco, nos damos cuenta que es mucho más. Es cierto que suena también a playa, a verano y a esa suciedad sonora que caracteriza a bandas como Best Coast o Vivian Girls, pero sus melodías son de una simpleza muy elaborada, unos ritmos que, gracias a los registros vocales de Alaina Moore, da un aire distinto al disco.
Cape Dory es de escucha rápida debido a su corta duración, con cortes de no más de tres minutos que invitan a poner una y otra vez en el reproductor. Un disco animado, que no convencerá a los buscadores de obras que perduran en el tiempo, pero que se deja querer y supone el primer gran disco de lo que llevamos de año.
Nota: 7/10
J. Castellanos