The Antlers | Familiars: en la épica del jazz

[TS-VCSC-Spacer height=”31″][td_block3 category_id=”5″ limit=”2″ offset=”1″ custom_title=”+ Críticas” ajax_pagination=”load_more”]
[dropcap type=”1″]E[/dropcap]l jazz es el género que te reconcilia con la Música. Su profundidad y la inagotable capacidad de sorprender le convierte en el mejor programa para volver a intoxicar tus venas de canciones. The Antlers, en su contínua búsqueda han encontrado en el propio jazz su modelo para seguir buscándose. Y se han encontrado. Porque su nuevo trabajo ‘Familiars‘ (Transgressive, 2014) posee una forma que no deberían abandonar nunca.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

Las trompetas abriéndose camino, las escobillas acariciando la batería y el contrabajo de golpeo seco pueden llevarnos a pensar en una propuesta de avant-jazz perfectamente producida. No existe la electrónica de ‘Burst Apart’ (Transgressive, 2011), la voz de Peter Silberman se encuentra comedida, sin sobresaltos. ‘Familiars’ es producto de una gestión sonora madura que, sin embargo, se deja llevar por la emoción.

Las sensaciones de belleza musical se abren como la pupila en la oscuridad con los primeros compases de una ‘Palace’ que define las líneas generales de un álbum con el que The Antlers parecen haber descubierto su verdadera y mejor cara. El cuarto álbum de los neoyorkinos consigue guardar cierto toque épico contenido y unas señas de identidad inimitables, un camino sorprendente en el que canciones como ‘Intruders’ o ‘Hotels’ parece que no se agotarán jamás.

[quote_box_center]Transgressive | 2014[/quote_box_center]

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.