The Felice Brothers | Favorite Waitress: el brillo y el bache

[TS-VCSC-Spacer height=”31″][td_block3 category_id=”5″ limit=”1″ offset=”1″ custom_title=”+ Críticas” ajax_pagination=”load_more”]
[dropcap type=”1″]L[/dropcap]a carrera de The Felice Brothers tiene algo de antiguo y romántico. Una historia de fracaso débil, un constante camino de pequeños baches y golpes que han ido esquivando, no sin dejarse trozos en algún tramo. La fatalidad quiso que ‘Celebration, Florida’ (Loose, 2011) no tuviera una mejor aceptación y las zancadillas hicieron que la banda neoyorkina pasase tiempo en un pozo del que intentan salir con habilidad, orígenes y este nuevo trabajo, ‘Favorite Waitress’ (Dualtone, 2014).

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

La formación liderada por Ian Felice ha decidido volver a sus inicios, recoger la características entre dylanianas y cabareteras que definieron su álbum ‘The Felice Brothers’ (Loose, 2008). Así han conseguido un álbum en el que manejarse de forma perfecta, dedicando sus esfuerzos a una composición que tiene sus altos como también tiene sus bajos.

Porque si el inicio de este ‘Favourite Weitress’ es esperanzador con temas como ‘Cherry Licorice’, el álbum pasa por tramos en los que se difumina la idea general y atrevidamente enraizada que baña todo el trabajo. Vuelve a recuperar la atención gracias a ‘Hawthorne’ o la bastarda ‘Katie Cruel’ y un final protagonizado por ‘Chinatown’ o la rockera ‘Woman Next Door’. Un álbum de pequeños baches como la vida de todo Felice.

[quote_box_center]Dualtone | 2014[/quote_box_center]

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.