CRÍTICAS The Horrors | Luminous

The Horrors | Luminous

-

- Advertisment -

[dropcap type=”1″]T[/dropcap]he Horrors siempre se han movido en un tribalismo que resulta atractivo. En un primer momento aparecieron con ese aspecto raquítico, entre lo fantasmagórico y lo violento que promovían con un debut ‘Strange House’ (Polydor, 2007) con más actitud que ideas. Góticos moviéndose en pequeños clubs por el centro de Londres. Aquello se acabó y toda esa agresividad siniestra se transformó en un movimiento apasionado por la creatividad. Un camino en el que han estado solos y con el que han conseguido llegar a ‘Luminous’ (XL, 2014) vivos.

Porque los de Londres son de las pocas bandas británicas de relevancia que aún guardan creatividad. Por el camino han pasado un notable ‘Primary Colours’ (XL, 2009) y ‘Skying’ (XL, 2011), el álbum con el que han tenido que competir contra ellos mismos para buscar superarse. Con la inercia de buscar lo inexplorado bajo la batuta creativa de Faris Badwan y los experimentos físico-sonoros de Joshua Hayward llegamos a un cuarto álbum en el que predomina la luz y la delicadeza. The Horrors han suavizado su épica y han buscado lo más interesante del sonido sintetizado para montar un álbum colorido en busca de otro camino.

El techo creativo de The Horrors quizá lo pudimos encontrar en ‘Skying’. Las canciones se lanzaban en una sola dirección, como una riada de sensaciones vibrantes, únicas, épicas. ‘Luminous’ no alcanza ese estado. La unidad no es un punto fuerte del trabajo pero temas como ‘Jealous Sun’, ‘So Now You Know’ o ‘In and Out of Sight’ siguen demostrando que los británicos no son de los que se dejan llevar por la cómoda velocidad de crucero. Deja que la estrenada luminosidad entre en tus oídos y verás como los temas van creciendo con las escuchas.

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Daft Punk anuncian nuevo disco para Mayo de 2013

Vuelven Daft Punk. Vuelve el delicioso house francés de los 90. Aquí tienes todos los detalles sobre Random Access Memories, que saldrá a la venta el 21 de mayo.

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

HABLATUMÚSICA Afterwork: tienes una cita del 5 al 19 de mayo

Los lunes 5, 12 y 19 de mayo tienes una cita con los HABLATUMÚSICA Afterwork en el Reebok Creative HUB.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.
- Publicidad-

Kanye West le pide a un hombre en silla de ruedas que se levante

No importa que estés en una silla de ruedas, si Kanye West necesita que estés de pie en sus conciertos, tú debes obedecer.

No volverás a escuchar nuevas canciones de Amy Winehouse

El padre de la cantante asegura que no quedan canciones inéditas por publicarse y se niega a estafar a los fans de su hija.

No te pierdas

The Strokes al fin terminan de grabar su cuarto disco

No os entusiasmeis demasiado puesto que, como dice Casablancas...

El fracaso de Miley Cyrus

La escandalosa artista pasó por Madrid en su gira de presentación de su nueva personalidad con poco público asistente.
- Publicidad -

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti