The Pains of Being Pure at Heart | Days of Abandon: cura para el aturdimiento

-

[td_block3 category_id=”5″ limit=”2″ offset=”2″ custom_title=”+ Críticas” ajax_pagination=”load_more”]

[dropcap type=”1″]H[/dropcap]ay días que exigen alguien que camine a tu paso, que es tranquilo y algo desorientado, un hombro en el que volcar la cabeza y un cuerpo que sostenga el tuyo hasta que algún chute de cafeína o la vida misma te permitan volver a tus tareas de persona apta para el mundo. The Pains of Being Pure at Heart ejercen esa misión dándole forma de música: ‘Days of Abandon’ (Yebo, 2014).

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

Después de una renovación de aires provocada quizás por el miedo al tercer largo o simplemente fruto del rodar durante siete años, los estadounidenses se presentan delicados pero efectivos, suaves pero radicales, afectados pero salvados. En definitiva, dispuestos a arrancar tu susceptibilidad y colocarla a flor de piel mientras te consuelan a lo largo de diez cortes muy cuidados.

Hay una voz y una guitarra que acarician en ‘Art Smock’, una percusión viva que empuja tímida en ‘Kelly’, un vaivén de ritmos que calan profundos en ‘Coral and Gold’ y un estallido de euforia en ‘Until the Sun Explodes’. Puedes servirte cómodo en este ‘Days of Abandon’ (Yebo, 2014) que precisa al menos un par de escuchas de las de dejarse llevar, cerrar los ojos o saltar, pero siempre obedeciendo tajante a las ganas de continuar. Nadie dijo que caminar tranquilo y desorientado no tuviese solución.

[quote_box_center]Yebo | 2014[/quote_box_center]

Sheila Martínhttps://hablatumusica.com/
Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti