Los discos de The Rapture, desde que el mundo es mundo, no se han caracterizado por ser obras compactas o definir un sonido característico regular. Entre genialidad y genialidad siempre caen en canciones que sobran y disminuyen la idea general de sus LP. A la música lo que Guti al fútbol. Esta irregularidad ha mandado en su carrera como banda, tanto que, por ejemplo, han tardado cinco años en volver desde aquel Pieces Of The People We Love. Aun así no quiero que haya confusiones, In The Grace Of Your Love es un discazo.
Es un gran disco porque aparecen en el momento perfecto para resucitar. Porque la mayoría de la música que se hace en 2011 ya sonaba en 2003 con Echoes. Porque han sabido corregir errores y dejan mostrar que aún guardan esa capacidad para crear ritmos adictivos e imparables. Porque desde su portada ya anima a ser escuchado. Porque sí. Esta vez los neoyorkinos se han dejado de beber de varias ramas y centrarse en un único sonido y, pese a que el álbum baja en varios momentos, cumple. Ellos lo saben y apuestan fuerte situando en el undécimo lugar el single que estrena el disco, How deep is your love? La fuerza del álbum se centra en la mitad del disco, a la que uno se va acercando poco a poco cuando inicia su recorrido con Sail away, una buena intro para abrir boca. Su segundo corte, Miss you adquiere calidad con las escuchas, como las buenas canciones, así como la extraña Come back to me, que debería sonar en todo garito con buen gusto.
Otras como Never die again, que suena intensamente a ellos mismos, o Roller coaster no pasan de ser meras anécdotas. En resumen, este álbum debería fascinar a aquellos seguidores de los norteamericanos y quizá abrir boca a gentes que no sabían qué se perdían. A bailar.
DFA RECORDS [2011]
[8]
J. Castellanos