The Rapture | In The Grace Of Your Love

-

Los discos de The Rapture, desde que el mundo es mundo, no se han caracterizado por ser obras compactas o definir un sonido característico regular. Entre genialidad y genialidad siempre caen en canciones que sobran y disminuyen la idea general de sus LP. A la música lo que Guti al fútbol. Esta irregularidad ha mandado en su carrera como banda, tanto que, por ejemplo, han tardado cinco años en volver desde aquel Pieces Of The People We Love. Aun así no quiero que haya confusiones, In The Grace Of Your Love es un discazo.

Es un gran disco porque aparecen en el momento perfecto para resucitar. Porque la mayoría de la música que se hace en 2011 ya sonaba en 2003 con Echoes. Porque han sabido corregir errores y dejan mostrar que aún guardan esa capacidad para crear ritmos adictivos e imparables. Porque desde su portada ya anima a ser escuchado. Porque sí. Esta vez los neoyorkinos se han dejado de beber de varias ramas y centrarse en un único sonido y, pese a que el álbum baja en varios momentos, cumple. Ellos lo saben y apuestan fuerte situando en el undécimo lugar el single que estrena el disco, How deep is your love? La fuerza del álbum se centra en la mitad del disco, a la que uno se va acercando poco a poco cuando inicia su recorrido con Sail away, una buena intro para abrir boca. Su segundo corte, Miss you adquiere calidad con las escuchas, como las buenas canciones, así como la extraña Come back to me, que debería sonar en todo garito con buen gusto.

Otras como Never die again, que suena intensamente a ellos mismos, o Roller coaster no pasan de ser meras anécdotas. En resumen, este álbum debería fascinar a aquellos seguidores de los norteamericanos y quizá abrir boca a gentes que no sabían qué se perdían. A bailar.

DFA RECORDS [2011]

[8]

J. Castellanos

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti