The Vaccines | Melody Calling

-

Con ‘Come of age’ The Vaccines pretendieron dar un salto respecto a ese enérgico debut tituladoWhat did you expect from The Vaccines, no lo consiguieron aunque desperdigaron varios temas muy potentes como ‘All in Vain’ o ‘I Wish I Was A Girl’. Esta vez sí han dado ese salto, de hecho se han caído al vacío dejando una estela contradictoria. ‘Melody Calling’ se reduce a dos temas bastante aburridos y dos brillantes.

La canción que titula el corto, ‘Melody Calling’, es una aburrida mezcla de guitarras dulces, reverberaciones que no van a ningún sitio y una letra repetitiva basada en la fórmula del pop que consigue que el estribillo se te pegue al cerebro, pero solo un rato… Llega ‘Do You Want a Man?’ la obra maestra del EP, donde se vislumbra el cambio de dirección, la melodía huele igual que los orígenes del rock untados con una psicodelia bien dosificada. Con ‘Everybody’s Gonna Let You Down’ vuelven a caer en la desidia pero el remix de ‘Do You Want a Man?’, el colofón del álbum, producido por John Hill (M.I.A.) y Rich Costey (Muse) es sucio, tiene unos teclados angelicales y en conjunto una melodía que no querrás abandonar nunca.

Dos canciones buenísimas y dos fallidas. La media es fácil.

Pedro Moral
Periodista especializado en Cine, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014. Actualmente, prosigue su carrera en diversos medios.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti