Thee Oh Sees | Drop

-

[dropcap type=”1″]T[/dropcap]hee Oh Sees han soltado una bomba. La cantidad de matices, influencias, detalles, saltos y riesgos de este álbum, ‘Drop’ (Castle Face, 2014), convierten su escasa media hora de duración un disfrute absoluto. El garage estrecha lazos con gestos experimentales que también gustan de la psicodelia sesentera. No es perfecto, pero dentro de su simplicidad han encontrado el punto justo de eclecticismo y heterogeneidad.

Lo Mejor

  • La experimentación dota al álbum de gran originalidad.
  • No da descanso, incluso los ritmos más pausados se esfuerzan en no serlo en exceso.
  • La brevedad del álbum te hace querer más cuando cierra ‘The Lens’.

Lo Peor

  • Aunque sea bueno querer más, tan solo media hora de disco termina siendo demasiado poco.
  • Hay temas que se ven opacados por el resto, ya sea por falta de inventiva o de técnica, como ‘Drop’ o ‘Camera (Queer Sound)’.
José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti