Triggerfinger | By Absence of the Sun

-

El romanticismo más sucio vuelve a susurrarte al oído con la dulce y fiera voz de Triggerfinger. El cuarto álbum de estudio de los belgas retoma la misma senda de dureza, más rotunda y pesada, más contundente y, desde luego, con la misma sensualidad de la que siempre han hecho gala. Su mezcla de clásico rock and roll, pinceladas francesas y hard rock funciona, como siempre, a la perfección.

  • Menos riffs memorables dada una dirección más compacta, pero serán inolvidables algunos como el de ‘Trail of Love’.
  • Quizás ‘Perfect Match’ sea el peor single de sus álbumes, pero viene acompañado de grandes temas a la altura.
  • Hay que ser valiente y genialmente creativo para hacer una canción como ‘Halfway There’.
  • La producción siempre ha sido visceral, pero en ‘By Absence of the Sun’ multiplican la naturalidad del sonido de la banda, especialmente en los grandes espacios por los que aúlla la voz de Ruben Block.
José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti