tUnE-yArDs | Nikki Nack

-

[dropcap type=”1″]H[/dropcap]ay una parte del pop que estrecha la mano a la electrónica y, desde algún tiempo, lo hace siempre con el mismo movimiento, sin atisbos de originalidad. En medio de esta preocupación apareció Merrill Garbus y, como un abrazo de consuelo, resucita a tUnE-yArDs con Nikki Nack’ (4AD, 2014) para demostrar que existe una parte del mundo de la que poco se ha escuchado y mucho se puede disfrutar. La sangre norteamericana se hermana con África y Haití para avivar un estilo tan aislado como suculento.

Puedes escucharlo aquí

Claves

  • Merrill Garbus continúa ahondando en la fusión afro entre el pop y la electrónica, llegando a su punto más álgido en esta tercera aventura.
  • La innovación corre a cargo de la percusión haitiana, de cuyos ritmos Garbus viene empapándose durante algún tiempo.
  • La conjugación de capas, procedentes de lugares tan distantes, corre con éxito en un trabajo optimista y bullicioso.
  • El resultado de tUnE-yArDs responde a un sonido tan exclusivo que, de no crecer en la experimentación, podría comenzar a agotarse en los próximos tiempos.
Sheila Martínhttps://hablatumusica.com/
Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti