Two Door Cinema Club | Beacon

-

Puede que los tres chicos de Two Door Cinema Club se encuentren ante el mayor reto de su (esperemos) larga trayectoria musical. Tras debutar con Tourist History, bajo el siempre fiable sello Kitsuné, y hacer cabriolar al mundo con hits como Something Good Can Work o What You Know, el trío norirlandés se enfrenta a la comúnmente conocida como “prueba del segundo disco”. Las once canciones de Beacon son las armas que Alex, Sam y Kevin han elegido para afianzar su hype y dar la razón a los que les consideran uno de los grupos del momento.

Y es que en estos dos años entre disco y disco, Two Door Cinema Club se ha erigido como uno de los referentes más frescos del pop electrónico, y media docena de sus melodías se han alzado como himnos push-up en cualquier decente local nocturno. Además, han rubricado su ascensión con buenos directos en festivales de tanto prestigio como Coachella o Lollapalooza. En España dejaron huella en la pasada edición del Arenal Sound, donde rubricaron el concierto más multitudinario y reunieron a más de 50.000 personas. Fue precisamente en esa actuación donde los tres británicos ya adelantaron los primeros acordes de Beacon.

A primera escucha, el segundo álbum de estudio de TDCC atrae. Beacon llama la atención por las mismas razones que lo hizo su antecesor: seductores ritmos pop, la peculiar voz de Alex Trimble, sus explosivos (¡y adictivos!) estribillos Sin embargo, en esta ocasión los tres jóvenes han ampliado el abanico musical. Buenos ejemplos de ello son The World Is Watching, con coros femeninos y gran protagonismo vocal, y Sun, especialmente vivaz y con más bajo que sintetizador. El nivel medio es mayor, es un trabajo más rico, plural y líricamente más maduro, aunque no posee los bombazos que nos dejaron patidifusos en Tourist History. Únicamente Handshake parece estar a la altura de Undercover Martyn o I Can’t Talk, pese a que Sun, Next Year o Sleep Alone siguen su estela y son también buenos argumentos.

En sus once nuevas piezas, Two Door Cinema Club ha demostrado tener ganas de seguir gustando y mejorando. La prueba del segundo disco está aprobada de sobra, y, sin ser Beacon un disco brillante (tampoco lo fue Tourist History), es una firme zancada en su prometedora carrera.

  • y a ti, ¿qué te parece Beacon? Comparte con nosotros tu crítica del disco.
Sam Gutierrez
Sam Gutierrez
Barcelona, París i ara Londres. Periodista. Escric a @hablatumusica. Good taste in people, music and cinema. Basketball player, Euston Power (London Premier).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti